Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Con más de 20 disertantes en escena, Concordia promociona “La Semana del Turismo”

Tomando como eje la celebración del Día Mundial del Turismo, que se festeja el domingo 27 de septiembre, bajo el lema: “Turismo y Desarrollo Rural”, la Secretaria de Desarrollo Económico, Turismo y Producción de la Municipalidad de Concordia junto al EMCONTUR, realizarán desde el 22 al 30 de este mes, la Semana del Turismo.

La misma consistirá en una importante agenda de actividades virtuales que incluirán dos mesas temáticas y tres foros, abordando distintas opiniones de importantes personalidades del Turismo local, provincial, nacional e Internacional, referentes a la situación actual y la reactivación post pandemia. Además, complementarán estas actividades la exhibición de una producción audiovisual que servirá para promocionar a Concordia en todo el país y dos disertaciones que se brindarán para la Cámara Entrerriana de Turismo y la Región de Salto Grande.

La propuesta promueve la formación e información para fortalecer y apoyar a la actividad privada en la reactivación del Turismo. El programa completo de actividades virtuales se emitirá en vivo, a través de los canales de facebook y youtube:@comparticoncordia

El 22 y 23 habrá dos mesas temáticas: una de Turismo Accesible y otra de Turismo Rural y Turismo Sustentable, ejes fundamentales para la gestión que trabajó durante todo este año.

Posteriormente, se llevarán a cabo tres foros: el lunes 28 sobre “Innovación y Tecnología” para poder instrumentar herramientas tecnológicas e innovar en la forma de brindar servicios en el destino. El martes 29 se llevará a cabo el Foro Nacional de Turismo, para conocer la actualidad y perspectivas del turismo en nuestro país y el miércoles 30 será el gran cierre de actividades con el Foro Internacional de Turismo para interiorizar sobre estrategias de difusión en el exterior y para saber cómo se llevan a cabo dichas reaperturas.

CIRCUITO TURÍSTICO “CAMINANDO LA CIUDAD”

El Licenciado en Turismo Roberto Alejandro Jara está organizando circuitos turísticos denominados “Caminando La Ciudad” con dos propuestas que salen desde la plaza 25 de mayo hacia el norte o hacia el sur.

En diálogo con El Sol-Tele5, Jara comentó que ha generado un circuito que se hace en su totalidad caminando, siempre al aire libre y cumpliendo con los protocolos básicos de distanciamiento y uso de barbijo. “Este circuito se llama Caminando la Ciudad. Son dos los que he diagramado, uno partiendo desde la plaza 25 de mayo hacia el norte terminando en la plaza de las Américas y el otro es desde la plaza 25 hacia el sur culminando en la estación central”.

El guía de turismo señaló que la forma de comunicación es directamente con el. “Este circuito tiene una duración aproximada de dos horas y tiene un costo de 400 pesos por persona. Se hace con un mínimo de dos y un máximo de cinco para cumplir con los distanciamientos correspondientes”.

Alejandro agregó que lo interesante de este circuito también es que “vamos a cruzar por muchos lugares que los vemos a pasar y quizás no sabemos la historia. La idea es que también sea un circuito fotográfico y la gente saque fotos de una Concordia que tal vez no miramos a menudo”.

Para consultar o reservas se pueden comunicar telefónicamente al 3454327167º al Facebook de Roberto Alejandro Jara. “Los horarios y los días lo acordamos directamente con los interesados” finalizó diciendo el licenciado.

Deja un Comentario