Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Naranjal de Pereda: Puesta en valor y «visita virtual»

Desde este jueves se puede realizar un «recorrido virtual» al Naranjal de Pereda, un lugar relevante para la historia de nuestra ciudad. Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad se impulsó el acondicionamiento y conservación del lugar, y dado el actual estado de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, se pusieron online una serie de videos que permiten conocer la rica historia que atesora el predio.

El intendente, Alfredo Francolini, vistió el Circuito Histórico Educativo Naranjal de Pereda, en el marco de la presentación del Dispositivo Virtual que permite desde la casa y a través de las redes sociales, conocer la historia del lugar, vinculado a hechos históricos de relevancia, habiendo sido base del General Artigas, asentamiento jesuita, y un saladero que proyectó económicamente a Concordia a nivel nacional.

“Es muy importante el trabajo que realiza la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Educación. Esta es una propuesta muy valiosa que sirve para acercar la historia de nuestra ciudad a todos los concordienses”, expresó el Presidente Municipal. «Conocer nuestra historia es revalorizar a todos los que construyeron nuestra ciudad, y nos permite proyectarnos al futuro», expresó Francolini.

«Con el Intendente siempre hablamos que hay prioridades extremadamente importantes como todos conocemos, por la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando, pero consideramos que no podemos descuidar el patrimonio histórico y las acciones que sirvan para mantener vivas nuestras raíces y nuestra historia», señaló el secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto.

Por último, el director municipal de Educación, Emiliano Vallejos, contó que “teníamos muchos planes con las escuelas, pero este año por la pandemia tuvimos que reinventarnos y el marco de la virtualidad nos impulsó armar este recorrido virtual del circuito histórico del Naranjal De Pereda”.  El material digital elaborado, además de difundirse a través de las redes sociales de la Municipalidad y de la Dirección Municipal de Cultura, «lo vamos a enviar a las escuelas para que los chicos conozcan nuestra identidad e historia”, agregó.

A su vez, Vallejos señaló que «la decisión del Intendente Francolini y del Secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto, de sostener estas actividades, como así también el apoyo que recibimos de la Secretaría de Desarrollo Urbano en las tareas de limpieza, es muy importante, para resguardar la historia de todos los concordienses», concluyó.

1 Comentario

    • .Sergio
      18 septiembre, 2020

      Me parece extraño que no participó el área de Turismo de la municipalidad, esto que hicieron es una improvisación total, que lo patrocine el área de desarrollo social habla a las clara que los de turismo hacen muy poco . Lo que se hizo en el Naranjal de Pereda no es Puesta en Valor, está lejos de serlo.

      Reply

Deja un Comentario