Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Municipio y policía coordinan operativos: La Justicia Federal intervendrá en la sanción a fiestas clandestinas

Ante la llegada del fin de semana en que comienza la Primavera, desde el Municipio recordaron que no se encuentra permitido permanecer en espacios públicos como así tampoco están habilitadas las reuniones sociales o fiestas privadas, dada la actual situación de emergencia sanitaria por la pandemia mundial de coronavirus. Junto a la Policía de Entre Ríos y las fuerzas federales se intensificarán los controles durante todo el fin de semana, especialmente en los accesos a la ciudad.

El intendente Alfredo Francolini coordinó una reunión de trabajo junto al Subjefe Departamental de la Policía de Entre Ríos, Juan Beguerie, en la que se puntualizó en la preocupación ante la posibilidad de que se realicen festejos no permitidos, que pongan en riesgo la situación epidemiológica de la ciudad. En este sentido, se ultimaron detalles para los operativos de control que se llevarán a cabo desde este mismo viernes y hasta el lunes 21 de septiembre inclusive.

«Los jóvenes tienen que ser conscientes y las familias tienen que colaborar en la prevención. Hoy debemos extremar las medidas y cumplir todos los Protocolos. Por eso seremos inflexibles con quienes no cumplan con las normativas dispuestas», dijo el intendente Francolini. En este sentido, además de los controles dentro de la ciudad, se hizo especial incapié en lo que pueda suceder fuera del ejido de la ciudad, y que puede repercutir en la ciudadanía local.

«Necesitamos que los controles sean estrictos dentro y fuera de la ciudad para no poner en riesgo la salud pública. Sabemos que se vienen fechas especiales pero estamos en medio de una pandemia y hay que ser responsables, y no poner en riesgo al conjunto de la población”, expresó el Presidente Municipal.

Al respecto se dispuso que este fin de semana se realizarán estrictos controles tanto a quienes ingresan como a quienes egresan de la ciudad, y se realizarán test de alcoholemia a quienes regresen a la ciudad. «Como organismo provincial, tenemos injerencia en todo el Departamento. Intensificaremos los operativos para detectar cualquier fiesta privada ilegal que se realice dentro o fuera del ejido de la ciudad de Concordia», adelantó el subjefe de la Policía, Juan Beguerie.

“Ante cualquier fiesta clandestina que se detecte se dará intervención a la Justicia Federal. Nosotros como fuerza provincial vamos a realizar las actas que correspondan y le vamos a dar inmediata intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, afectando tanto a las personas que estén en el lugar como al titular o responsable del inmueble”, especificó el Subjefe de la Policía.

De la reunión de coordinación participaron además el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, el titular de la cartera de Gobierno del Ejecutivo local Fernando Barboza, el director de Inspección General Marcelo Tessani, la coordinadora de COCIM Lucía Leguizamón, el director de la Central de Tránsito Walter Baez, entre otros.

Deja un Comentario