Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fútbol 5, de profesionales, casas de cumpleaños y jardineras se manifestaron por las reaperturas

El jueves por la mañana, los propietarios de las canchas de fútbol 5, integrantes del Club de Profesionales, propietarios de casas de cumpleaños y eventos y las maestras jardineras se manifestaron frente a la Municipalidad con un mismo objetivo, la reapertura de los sectores tras seis meses de parate sin ingresos ni respuestas.

Guillermo Denis, propietario del Estadio Fútbol 5 comentó que cumplieron seis meses de estar cerrados, sin ayuda y sin poder trabajar y hoy esto es insostenible. “Ya han cerrado cinco canchas, a mi me han pedido el galpón y me dieron 60 días, cosa que es entendible. Queremos que nos reciban y nos den una respuesta por lo menos para empezar a laburar”. 

Denis remarcó que económicamente están muy mal: “No tenemos entrada de nada y hoy estamos pasando muy mal ya que no hay ingreso ni para mí ni para el dueño del galpón. Tengo deuda de luz, de agua de tasa y cada vez es más grande. Nuestra idea es abrir el 1 de octubre porque eso ya sería una medida nacional, es decir que estaría pasando en diferentes partes del país”.

Por su parte, Juan José Buktenica, presidente del Club Profesionales señaló que de alguna manera necesitan que los atiendan las autoridades municipales. “Este tema de la pandemia del coronavirus lo tenemos todos aprendido. Estamos intentando aprender a convivir con esto, pero a mí me toca como presidente del Club de Profesionales intentar que nos habiliten para alguna actividad. Entendemos que lo del fútbol está difícil pero alguna actividad necesitamos hacer. Han habilitado distintas actividades en gimnasio, locales o cervecerías entendiendo que debe haber un mínimo de separación de 4 x 4 o de 2 metros entre mesa y mesa sin cuestionar esos rubros porque todos tienen derecho a trabajar, pero nosotros tenemos seis hectáreas con cuatro habilitadas y me parece que sobra lugar para que al menos entrenen algunos de los socios en ciertos turnos durante la semana, es lo mínimo que podemos pedir”.

Por último, José Berterame, encargado de la casa de cumpleaños Laserland afirmó que no tiene nombre lo que están viviendo: “En representación de las casas de cumpleaños, nosotros pedimos que por favor tengan el bien de ver nuestros protocolos. Hemos solicitado que de acuerdo a nuestros metros cuadrados que son grandes propiedades se puedan mantener con pocas personas y poder trabajar. Esto no lo decimos solo por nosotros sino también por los propietarios de los locales que alquilamos que también están viendo de qué manera colaborar con esta situación, pero ya se les hace insostenible a todos y hoy lo que pedimos es eso porque ya la verdad que muchas casas de cumpleaños han cerrado, se han ido o han tenido que entregar los locales”. 

Berterame fue tajante en mencionar que toda esta situación lo único que hace es que todos los fines de semana haya cumpleaños de manera clandestina y en los diarios se ve que se clausuran lugares y el municipio está recaudando. “Yo creo que legalmente corresponde que todo lo que se recaudan de lo ilegal sea repartido entre las personas que estamos manteniendo y sosteniendo esta situación en esta cuarentena que no se si llamarla así”.

1 Comentario

    • Leticia
      20 septiembre, 2020

      No puedo creer que las maestras jardineras están pidiendo abrir los jardines de infantes. Cómo van a hacer para mantener la distancia social con lo niños…ellos no se van a contagiar, pero sí pueden ser portadores del virus. Me extraña que unas docentes, no razonen. Prudencia, por favor.

      Reply

Deja un Comentario