Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fiscalía solicitó remitir a juicio la causa por el femicidio de Fátima Acevedo

Asimismo, hoy el Ministerio Público Fiscal solicitará que se disponga la prórroga de la prisión preventiva de Jorge Martínez, imputado, hasta la conclusión del juicio oral que deberá realizarse con el sistema de Juicio por Jurados.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que solicitó la remisión a juicio en la causa «Martínez Jorge Nicolás s/ Homicidio agravado» en la que se lo acusa por el delito de Homicidio calificado por el vínculo y femicidio, cometido en contra de Fátima Florencia Acevedo el 1 de marzo pasado. Asimismo se hizo saber que en el juicio se solicitará la pena de prisión perpetua para Martínez.

Por otra parte, hoy, a las 13, en una audiencia que será presidida por el juez de Garantías Mauricio Mayer, el Ministerio Público Fiscal solicitará que se disponga la prórroga de la prisión preventiva del imputado hasta la conclusión del juicio oral, que deberá realizarse con el sistema de Juicio por Jurados.

EL CASO

Fátima desapareció el 1 de marzo último tras salir de la Casa de la Mujer de Paraná, adonde estaba alojada con su pequeño hijo –fruto de su relación con Martínez- luego de haber denunciado a su ex pareja por violencia de género.

Tras una denuncia de su familia se inició un amplio operativo de búsqueda, durante la cual el acusado quedó detenido preventivamente.

Finalmente, el 8 de marzo, bomberos y policías, con la ayuda de perros adiestrados y un helicóptero hallaron el cadáver de la víctima adentro de un pozo de 18 metros de profundidad, en una zona descampada de Paraná.

De acuerdo a los investigadores, la mujer había denunciado a Martínez en el juzgado de Familia 1 de Paraná en 2017 y en 2018, mientras que entre 2019 y 2020 realizó cuatro presentaciones más ante la policía y la fiscalía de violencia de género del Ministerio Público Fiscal (MPF).

«Ya estoy podrida de denunciarlo en la policía y que nadie haga nada, ni la policía ni el juzgado ni nadie. Cuando termine muerta por culpa de él puede ser que la policía y el juzgado hagan algo», le dijo Fátima a una de sus amigas a través de un audio de Whatsapp.

Deja un Comentario