Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Coronavirus: Bordet sostuvo que en Entre Ríos la «curva está amesetada»

El gobernador reiteró que el objetivo es «que los casos de coronavirus no suban exponencialmente». Admitió complicaciones en las finanzas, pero destacó que «Entre Ríos viene cumpliendo con todas las obligaciones».

Durante la visita que en la víspera realizó a la localidad de Mansilla, el gobernador, Gustavo Bordet, ratificó que está «plenamente recuperado del Covid-19» y que «hace una semana que el test dio negativo, por lo cual trabajo con el ritmo que lo venía haciendo previo al virus».

Sobre la situación sanitaria de la provincia, Bordet dijo que «se puede hablar de una curva amesetada, estabilizada, controlando en este tiempo la fase tres en Gualeguaychú y Paraná».

Expresó que el objetivo es «que los casos no suban exponencialmente como sucedió en otras provincias, poniendo en riesgo la cobertura de salud que en el caso de Entre Ríos está preparado, trabajando con los intendentes en el día a día».

FINANZAS COMPLICADAS

Consultado sobre el estado de las finanzas, Bordet respondió que «están complicadas por la pandemia, con un problema estructural para todas las provincias que ha generado la caída y la pérdida de recursos nacionales, sin embargo Entre Ríos ha venido cumpliendo con todas las obligaciones».

Aseveró que «no hemos parado la obra pública, afrontando todos los compromisos y la previsibilidad necesaria para cerrar el ejercicio administrando con claridad y transparencia todos los recursos, además de atender la deuda relevante de la provincia que es con fondos internacionales, trabajándola, como hizo Nación, para adecuar los intereses y los plazos de vencimiento».

Deja un Comentario