Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En el mes de la educación, el CERS dejó un mensaje para los educadores

La directora del CERS (colectivo de educadores y referentes sociales) de la ciudad de Concordia, hace llegar a través de nuestro medio a todos los docentes y educadores un fraterno y cálido saludo en este mes donde se conmemora a la educación en todas sus extensiones.

En este sentido, la profesora Maira Yanina Zarate, como referente del CERS, recordó ante un equipo de cronistas de El Sol-Tele5 que: “el 11 de setiembre se conmemora el fallecimiento de Domingo F. Sarmiento y en ese marco el Día del Maestro. El 17 de setiembre se conmemora el fallecimiento de José Manuel Estrada y por eso es el día del profesor. El 19 de setiembre es el Día del Preceptor y el 21 es el festejo del Día del Estudiante. También en este mes tienen su día bibliotecarios y psicopedagogos».

«Enseñar y aprender -dijo- es una tarea de toda la vida. Y en esto, son las familias y las escuelas las que forman personas conscientes de sus derechos y deberes, ciudadanos críticos y felices”, y acotó que “la educación es un tesoro, razón por la cual el compromiso de un verdadero educador es que sus niños, jóvenes o adultos, aprendan con placer y con alegría. Hoy atravesados por esta pandemia, hay que reconocer el trabajo de cada integrante de nuestro colectivo docente”. 

“Por nuestra parte -expresó Zarate- los integrantes del CERS, hemos buscado estrategias para abordar la situación de estudiantes que viven en contextos vulnerables ya que este escenario a desfavorecido la continuidad de su trayectoria, visitando sus domicilios, acercándoles las tareas impresas, cuadernillos, útiles escolares. Es por eso que también hacemos un llamado a la sociedad en general para que revaloricen la tarea docente, ayudemos y acompañemos, así como también a nuestros estudiantes”.

A párrafo final, la docente recordó que: “somos todos parte, todos responsables de sostener, mejorar y cuidar este sistema educativo. Como una buena brújula, la educación indica el norte del desarrollo y el crecimiento de las personas y las sociedades, favoreciendo el compromiso, la libertad y la solidaridad. Feliz día para todos”, deseó la profesora Maira Yanina Zarate.

Deja un Comentario