Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se realizó en Concordia el primer auto concierto de la provincia y fue un éxito

Luego de seis meses interrumpidos por la pandemia, los concordienses pudieron disfrutar de un espectáculo en vivo la playa de estacionamiento del Centro de Convenciones. En la prueba piloto se llevaron a cabo dos conciertos con 25 vehículos por turno.

Una de las ideas para comenzar a reactivar el sector musical y cultural local sin provocar riesgos sanitarios para los espectadores fue la realización de un “auto concierto”, esta modalidad nació de la creatividad de los artistas que lo hicieron posible adaptándose al nuevo contexto y cuidando cada detalle para respetar las nuevas normas.

En el primer show presencial se presentó el grupo “Solos al piano” que repitió su espectáculo dos veces, a las 17 y a las 18.30 oportunamente. Los espectadores, se inscribieron previamente a través de un formulario con cupos limitados para evitar posibles conglomeraciones.

Con dos ocupantes por vehículo los ciudadanos pudieron disfrutar de una verdadera fiesta libre y gratuita. 

El evento fue organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Concordia, el Centro de Convenciones, la Subsecretaría de Cultura y la Radio Pública y Radio UNER que transmitieron en vivo el concierto para que las personas puedan participar desde sus casas. 

Los espectadores llegaron al predio en sus vehículos particulares donde, antes del ingreso, personal de la organización les tomó los datos constatando que hayan sido inscriptos previamente a través del formulario, controlando la patente y el número de DNI, se tomó la temperatura de cada uno y constató que todos utilicen tapa bocas. En el lugar se montó un escenario donde los artistas desplegaron su arte.

Dentro de este marco, el director del Centro de Convenciones, Luciano Oviedo sostuvo: “Valoramos este tipo de eventos dado que permite al residente disfrutar de un espectáculo artístico de calidad cumpliendo con todas las medidas de seguridad que exigen estos tiempos, y a su vez beneficia de manera directa la difusión de un espacio como el Centro de Convenciones”

Por su parte, el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Concordia, Aldo Alvarez valoró: “El turismo es transversal y siempre debe trabajar coordinadamente con la propuesta cultural que ofrece el destino. Generar estos eventos en el Centro de Convenciones que está adaptado con todas las normas de bioseguridad proyecta a Concordia como un destino confiable a futuro”.

1 Comentario

    • LOCURA2020
      15 septiembre, 2020

      ESTO YA ES CUALQUIER COSA. PORQUE NO SE QUEDAN EN SUS CASAS Y HACEN LA CUARENTENA?? Y RESPETAN EL AISLAMIENTO . AUTOCONCIERTO?? AUTOCONCIENCIA TIENEN QUE HACER. MENOS MAL QUE ESTA TODO PROHIBIDO.

      Reply

Deja un Comentario