Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Mauro García: “Vamos a tener que aprender a convivir con esta situación”

Este lunes no se registraron nuevos casos de coronavirus en nuestra ciudad y con los tres del día domingo la cifra quedó en 103 en el Departamento Concordia. Desde la Secretaría de Salud continúan concientizando a cuidarse y respetar las medidas para que la situación se mantenga medianamente controlada.

En diálogo con EL SOL-Tele5, Mauro García, Secretario de Salud y Deportes del municipio comentó que este fin de semana hubo pocos casos, igualmente “como vengo diciendo, nosotros vamos a tener que aprender a convivir con esta situación, con estos protocolos, con el uso del tapaboca, con la distancia social”. 

El médico afirmó que lo que más está complicando ahora son la cantidad de actas que se hacen por fin de semana por los eventos clandestinos que es donde detectan que son los mayores contagios.

“Le pedimos a la población que aprendamos a convivir con esta pandemia y por favor que tengan en cuenta lo que está pasando en otras provincias que están en una situación realmente preocupante como Salta, Jujuy, Chaco y tampoco hay que olvidar que Paraná y Gualeguaychú tuvieron que retroceder en sus fases y nosotros en Concordia gracias a Dios estamos en otra situación, pero para conservar esta flexibilización necesitamos que la gente se cuide”. 

García agregó que a esta altura ya casi a los seis meses nadie puede decir que desconoce lo que pasa con el coronavirus, de que se tratan los protocolos y estas pequeñas cosas que se piden como que se cumpla el distanciamiento: “Que podamos seguir yendo a los lugares que están habilitados, que podamos seguir andando en bicicleta, trotar o salir a caminar, pero no podernos quedarnos en la costanera, no podemos jugar al fútbol. La policía controla, los chicos se van, pero a la media hora regresan y eso es incomprensible. Nosotros tratamos de que la población colabore con el sistema sanitario que está haciendo un esfuerzo enorme para tratar de controlar esta pandemia”.

Deja un Comentario