Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Liga de Fútbol pegó un salto hasta el techo

Con un dinero ahorrado, se terminó de arreglar el techo y ahora el próximo paso será pintar la sede de Rivadavia 582.

En La Liga Concordiense de Fútbol, como para conmemorar los 94 años cumplidos el domingo, ha logrado terminar el techo de la misma. Ese techo tenía problemas de hace rato y de a poco fueron juntando el dinero para poder arreglarlo, y en estos días se puso manos a la obra para dejarlo espléndido y terminado.

De esta manera, los dirigentes de la Liga tienen un problema menos y se abocarán ahora, en lo inmediato, a la pintura para dejarla de punta en blanco. Por otra parte, el Presidente de la Liga, Dr. Julio Larrocca, tiene la idea de poner algunos cuadros más dentro de la Liga y completar los que lucen adentro con las camisetas de fútbol que faltan, solicitándoselas a los clubes en cuestión. Esos cuadros datan del 2007, cuando el Consejo Federal vino a Concordia constituyendo ello un hecho histórico para la Liga y para el mismo cuerpo de dirigentes, que era la primera vez en su rica historia que salieron fuera de la provincia de Buenos Aires. Ahora se quiere tener la camiseta de todos los equipos de primera división afiliados a la Liga, y así completar justamente el “cuadro” que adornará las noches de sesión de Delegados, por ejemplo, y otras reuniones.

Volviendo a nuestro artículo de ayer, omitimos nombrar al Dr. Ricardo Elgart, quien fue Presidente de la Liga y desde el 2003 se mantiene interrumpidamente como Presidente del Tribunal de Disciplina, y es uno de los grandes colaboradores de la Liga. Por otra parte, el Sr. Dimitri, era el Presidente cuando se adquirió la actual sede y fue el 7 de septiembre de 1979, por lo que hace muy poco cumplió 41 años.

En otro orden, el Dr. Julio Larrocca dejó algunas frases interesantes en una entrevista que otorgó al sitio “90 y algo más”, donde dijo cosas como estas:

“La Liga Concordiense de Fútbol actualmente se encuentra en muy buen estado. Es probable que como todas ligas y clubes que por la situación que pasa el país, y la provincia, no esté pasando por la mejor situación económica financiera, debido que no tiene ingresos por no realizarse el campeonato anual en todas las divisiones, como tampoco recibir el aporte que la liga recibe del gobierno de la provincia. Pero así mismo independientemente de eso es una liga que está saneada económica y financieramente, que durante la pandemia ha tomado la decisión política de no cobrarle a los clubes que están afiliados a ella y nos venimos sustentando con el dinero que a principio de año habíamos logrado recaudar en conceptos de pases. En esa situación está la liga actualmente con algunos embellecimientos que le estamos haciendo con recursos propios”.

En cuanto al futuro de dicha Liga, dijo: “Tratar de lograr obras de infraestructura para los clubes que son la razón de ser de todas las ligas. La idea es poder lograr financiamiento para iluminar tres o cuatro canchas, hacer el piso y por qué no en alguna otra poder hacer algo de tribunas. Esos son los objetivos a corto y mediano plazo que uno se plantea, pero como todos sabemos uno propone y Dios dispone”.

Recuerdos de los 94 años: “En estos 94 años la liga ha pasado por distintas vicisitudes y es la segunda liga en la provincia en cuanto a números de clubes afiliados. Es una liga que ha sido una de las que fundó el Torneo Argentino A, hoy llamado Torneo Federal A, es una liga que ha tenido equipos participando en Torneo Argentino A y B, Regional Federal Amateur, es decir ha sido una liga que ha tenido competencia nacionales no solamente en fútbol femenino sino también en infanto juvenil. Es una liga donde desde sus clubes han salido valores importantes que hoy están militando a nivel internacional, caso Senesi, hoy en Holanda, caso Bou, en Estados Unidos, y a nivel nacional caso Robertone, Walter Bou, Leonardo Godoy, entre otros y hay otros jugadores que han militado nuestra liga que también andan en otros clubes nacionales. Es decir que es una liga con mucha competencia. Hoy esta Liga tiene 94 años de vida, es nuestra casa, es nuestra liga, es todo un orgullo presidir la misma”, indicó el mandamás de nuestro fútbol.

Deja un Comentario