Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Concordia celebró el Día del Boxeador en plazoleta Jaureguiberry

En recuerdo de la denominada pelea del siglo, ocurrida el 14 de septiembre de 1923, entre el argentino Luis Ángel Firpo y el campeón mundial Jack Dempsey, se celebra en esta fecha el Día Nacional del Boxeador.

En la mañana del lunes, en la plazoleta Jaureguiberry donde se encuentra el monumento al Boxeador, la Comisión Municipal de Box hizo entrega de una ofrenda floral en homenaje a los actuales y a los históricos pugilistas de Concordia.

“Realizamos este breve acto, cumpliendo con todos los protocolos de prevención, para rendir homenaje en nombre del intendente Alfredo Francolini y de todos los concordienses, a todos los que se han subido en alguna oportunidad al ring y han sido parte de este deporte”, destacó el presidente de la Comisión de Boxeo, Sergio Krunfli, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud y Deportes de la Municipalidad de Concordia, Mauro García, por el director de Deportes, Javier Pagola, y por el olímpico Leandro «Musculito» Blanc.

En la actividad también estuvo presente el concejal Pablo Bovino que señaló que “ya es una tradición que todos los 14 de septiembre realizamos esta actividad en esta plaza, celebrando el Día del Boxeador. En este caso estoy acompañando a dirigentes, técnicos, boxeadores, que se hicieron presentes. Lógico que este año fue con un número reducido de personas respetando todos los protocolos ante la pandemia». 

La ciudad es «cuna de grandes campeones, a todo lo largo de la historia del boxeo concordiense», señaló Bovino y subrayó que «es un deporte que tiene un gran rol social y deportivo que te inculca valores como la inclusión, el respeto, el compañerismo y la solidaridad”.

Por último, también presenció el acto el presidente de la Federación Entrerriana de Boxeo, Héctor “Pico” Medina, que se mostró contento por el reconocimiento que Concordia le hizo a los boxeadores.

“Fue un cálido homenaje para los que ya no están, para los que están compitiendo y también para los que van a venir”, sostuvo el dirigente.

La jornada también contó con la presencia del Concejal Bovino.

En cuanto al regreso, todos están un tanto ansiosos, pero conscientes de que no ayudan los tiempos que corren, dado que la provincia está experimentando un pico importante de casos donde la ciudad de Concordia obviamente no está ajena. Entonces, no se han plantado ni han solicitado nada, sino que se muestran respetuosos de las decisiones tanto municipales como gubernamentales, y esperarán su turno para volver con la mayor seguridad posible.

Se sabe, y lo viven casi todos, de que el año está prácticamente perdido y todo lo que se pueda hacer apunta a un año que viene donde todos esperamos sea al menos normal y las actividades puedan desarrollarse dentro de un cronograma previsto.

Hay muchos boxeadores esperando por volver y obviamente que la ansiedad les gana por momentos, pero es obvio que dependen de la orden para volver al ring. Por allí, por qué no, puede aparecer la posibilidad de hacer boxeo profesional televisado, pero se sabe que ello tiene más color cuando la gente puede concurrir, ya que Concordia está vista como de las mejores plazas del país en ese sentido. Así que a esperar nomás.

1 Comentario

    • Anibal
      16 septiembre, 2020

      Falta COCOCHA , el mas emblematico

      Reply

Deja un Comentario