Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Trabajan en una performance ambiental y productiva para el sector porcino

En un proyecto de desarrollo promovido por CAFESG en el que colaboran especialistas ambientales se trabaja en la definición de una performance productiva y ambiental óptima para el sector porcino.

Al respecto Eduardo Asueta, informó que «hay un debate sumamente politizado del tema y trabajamos para hacerlo realista con datos técnicos y soluciones constructivas basadas en un enfoque de economía verde»

Además de Asueta, de la actividad participaron Elvio Woeffray en reprentacion de Meyco; Fernando Raffo ex secretario de ambiente de la provincia; Alfredo Mackinnon por la Uner; el empresario de Tierra Greda Atilio Benedetti; y la ingeniera Vivíana Rodríguez de CAFESG.

Asueta informó que «realizamos una recorrida por uno de los establecimientos modelos de la provincia que han logrado producir reutilizado el 100 por ciento de sus efluentes, y a la vez logrando una performance energetica y agronomica muy destable. De la experiencia recolectada vemos que ser responsables en términos ambientales conviene en términos económicos, además de ser posible por cuando las están al alcance de la mano, y la inversión necesaria es marginal en relación a la inversión global”.

Por otro lado, Alfredo Mackinnon sostuvo «es un trabajo interesante porque sabemos que nuestro país y nuestra provincia en particular tienen un enorme potencial para la producción porcina, pudiendo cumplir un rol desatado en la producción global. Creemos que si seguimos esta senda la producción porcina es una forma de generar un gran de agregado de valor, generar energías renovables, reducir la importación de GLP, y mejorar nuestros suelos sin contaminar cursos de agua.»

Por su parte, Viviana Rodríguez sostuvo que “desde hace muchos años trabajamos en Cafesg apalancado al sector porcino procurando el desarrollo del sector que sabemos que es importante para la Región Salto Grande».

Deja un Comentario