Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Reunión entre concejales y gerentes de bancos concordienses

El viernes por la mañana, gerentes de diferentes sucursales de bancos de Concordia estuvieron reunidos con concejales en el Salón de Actos de la Municipalidad. En dicha reunión se habló de cómo prevenir la aglomeración de gente y que cuidados tomar en plena pandemia por el COVID-19.

En diálogo con EL SOL-Tele5, Luis Camutti, gerente del Credicoop, comentó que básicamente empezó la reunión con los concejales Daniel Cedro y Gastón Etchepare explicándoles de que había muchas quejas de los usuarios sobre las colas y las demoras. “A partir de ahí comenzamos a exponer las situaciones en particular de cómo se está atendiendo y avanzamos sobre protocolos, medidas de profilaxis, de distanciamiento y bioseguridad”, dijo. 

Camutti afirmó que realizaron un compromiso de trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante, con el COES y las entidades bancarias para resolver ciertas problemáticas que se vayan planteando y que se pueda implementar ante una situación en particular. “Pasar cierta publicidad o información al público donde se indique que no es necesario ir a hacer una extracción por cajero en horario de atención al público porque ahí estaríamos juntando en la puerta del banco a dos personas que van a hacer cosas diferentes. El que va a hacer una extracción al cajero tiene 19 horas más en el día para hacerla y el que va a operar en una filial bancaria adentro tiene solo cinco horas”, expresó. 

Por último, el gerente del banco ubicado en Peatonal San Martín señaló que les solicitaron tener dispensadores de alcohol en gel en los lobbys y que traten de ordenar las colas. “Compromiso de mutua colaboración para ir solucionando los problemas que vayan surgiendo”, concluyó.

Mientras tanto, el concejal Gastón Etchepare indicó que los ediles expresaron la preocupación manifestada por los ciudadanos por esta situación.

“Los gerentes solicitaron autorización para el ingreso de los técnicos a la ciudad para realizar tareas de reparación y mantenimiento de los cajeros, cumpliendo con la normativa que se estableció al respecto”, expresó ante cronistas de El Sol-Tele5.

“Además -dijo- se acordó trabajar de manera inmediata juntamente con el municipio en la remarcación de las líneas que marcan el distanciamiento en el piso de las veredas”.  

Otro aspecto importante, destacó el edil, “es intensificar la publicidad sobre las medias sanitarias y las operaciones bancarias digitales que se pueden realizar desde los domicilios para evitar trasladarse hacia los cajeros”.  

Los concejales solicitaron que en el marco de la responsabilidad social, “los días de cobro pongan a disposición personal de la empresa para brindar asesoramiento y poder dispensar con mayor velocidad las personas que están esperando en el exterior de la institución bancaria”.  

También se acordaron acciones en conjunto para mejorar la comunicación entre las instituciones y el municipio para que los reclamos puedan ser resueltos de manera asertiva e inmediata.

Imagen: Luis Camutti, gerente del Credicoop, afirmó que los bancos se comprometieron a trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante.

1 Comentario

    • FRANCISCO
      13 septiembre, 2020

      Y??? que hacemos con las aglomeraciones en las instalaciones de Tránsito de la municipalidad? Allí concurrimos los mayores de 60 años, mezclados en un conglomerados de personas de todos los barrios de la ciudad. Se ha hecho algo al respecto?. Se han establecidos normas para cuidarnos? En que quedó la la extensión de la licencia para conducir a los mayores hasta el 31/12/2020?

      Reply

Deja un Comentario