Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Nicolás Trosset ganó su primera carrera en el TC

El automovilismo argentino pasó una gran prueba ayer, con el retorno a la actividad después de más de seis meses, y trajo un nuevo ganador a la historia del TC. El número 217 es Nicolás Trosset, que nunca había subido al podio y ayer se subió al escalón más alto de uno atípico, con barbijos, sin gente abajo saludando pero con la alegría inmensa de que fue visto por el pueblo tuerca del país que no se perdió detalle de este esperado regreso. El arrecifeño siempre fue reconocido como el sobrino del ex piloto de Fórmula 1 Norberto Fontana. Desde ahora tiene apellido propio.

Trosset se emocionó en el podio y no era para menos. Hasta ese momento sólo un cuarto puesto había alcanzado en su corta trayectoria que tuvo altos y bajos. Y el arrecifeño tiene lazos con el automovilismo de la región. El año pasado, cuando decidió volver después un impasse, lo hizo en la Dodge del Galarza Racing de Acebal, que así debutaba en la máxima categoría en El Villicum. Y en San Nicolás venció con la Dodge del Uranga Racing, la misma que manejaba el Tati Juan Marcos Angelini, de Carreras.

Trosset, que había clasificado segundo y ganado la serie al mediodía, se coló detrás de Mariano Werner desde la largada y aprovechó cuando el motor del Ford del entrerriano empezó a fallar para capturar la punta y hacer una diferencia tranquilizadora hasta el final.

Detrás suyo, otro arrecifeño, Valentín Aguirre se aseguró el segundo lugar sin inquietarlo y casi completa el podio otro piloto de esa fierrera ciudad, el multicampeón Agustín Canapino, pero no pudo doblegar el Torino del ahora líder del campeonato, Juan Cruz Benvenuti.

Precisamente, el que llegaba como líder, el parejense Facundo Ardusso, tuvo un gran sábado tras ser penalizado en la clasificación del viernes. En la serie largó 14º y llegó 8º, y en carrera partió 24º y arribó 17º.

El domingo a las 13.20 (TV Pública) será la segunda final y a la mañana las series las comandarán Agustín Canapino (ya que el poleman Mariano Werner debió cambiar motor y parte último), Ardusso y Gastón Mazzacane.

Para finalizar, decir que el de Concordia, Martín Ponte, cumplió buena tarea largando desde atrás y llegando en un muy buen 15° lugar. Para hoy espera seguir sumando en esta súper competitiva categoría.

Deja un Comentario