Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El TC está de vuelta: Mariano Werner arrasó con todo

A Mariano Werner la inactividad por la pandemia no lo afectó para nada y fue imbatible en el esperado regreso que el TC concretó hoy en el autódromo de San Nicolás, donde logró la pole para la doble fecha que concretara la popular categoría, la primera que volvió en Argentina.

Tanto Juan C. Benvenuti como José M. Urcera estuvieron entre los de adelante, aunque con diferentes rendimientos para la tercera y cuarta fecha de un acotado certamen que los tiene como protagonistas.

No sorprendió lo de Werner, porque antes del receso fue gran protagonista. Ganó la primera en Viedma pero lo excluyeron y fue segundo en Centenario, por lo que era lógico que estuviera entre las referencias en San Nicolás.

Después de ser el más veloz en el único entrenamiento, donde todos los pilotos y equipos buscaron acomodar sus autos, ratificó su supremacía en las dos clasificaciones.

Si en la clasificación fue contundente, en la segunda la diferencia que logró resultó más importante, por lo que en condiciones normales sus rivales tendrán que mejorar mucho para complicarlo en su camino a la victoria en el regreso.

Para la tercera fecha, Werner registró un tiempo en su mejor vuelta de 1m 27s 40/100, ratificando lo que había realizado en el entrenamiento con el que comenzó la actividad.

Nicolás Trosset estuvo impecable y clasificó segundo, a 187100 de la pole, después de relegar a ValentínAguirre, quien quedó tercero a 33/100.

El Top 10, del que bajaron a Facundo Ardusso en la técnica por el RPM del motor de su auto, quedaron Esteban Gini, Benvenuti, Gastón Mazzacane, José I. Savino, Manu Urcera, Marcelo Agrelo y Agustín Canapino.

No sorprendió la pole de Werner para la cuarta fecha, porque fue la referencia desde que comenzó el único entrenamiento que tuvo el TC en su regreso después de 187 días de inactividad por la pandemia de Coronavirus.

Werner, como para demostrar el poderío de su auto, bajó mucho su tiempo de la primera clasificación y cerró la vuelta de la pole en 1m 27s 02/100, con una buena ventaja con sus principales rivales.

El segundo fue Ardusso, quien se tomó revancha de la frustración de la primera clasificación, a 35/100 de Werner, y tercero Mazzacane, otra vez con el mejor Chevrolet, a 38/100.

Completaron los diez mejores Canapino, Aguirre, Mauricio Lambiris, Julián Santero, Leonel Pernía, ambos excluidos en la primera clasificación, Trosset, y Juan M. Silva.

Si bien en sus grupos pelearon adelante, los regionales no pudieron quedar en el Top 10. Benvenuti clasificó 11 y Manu Urcera se ubicó 12.

El objetivo de los dos era estar más adelante, pero no quedaron lejos y, por supuesto, tiene posibilidades de pelear adelante tanto en las series como en la final.

Hoy, la movida del TC, en el regreso, comenzará a las 12 con la primera serie, con Werner y Gini. A las 13.30 se iniciará la segunda, en la que moverán adelante Troset y Benvenuti, y a las 13 la tercera, Aguirre y Mazzacane. Desde las 16.30 se disputará la final, transmitida por Deportv para todo el país.

MARTÍN PONTE

Por su parte, el piloto de Concordia, Martín Ponte, quedó en el puesto 25 en la clasificación para el domingo, mientras que se ubicó en el puesto 23 para la serie de hoy. Teniendo en cuenta la inactividad, sin duda que Martín está poniendo todo para tratar de ir para adelante, y seguramente hará una buena puesta a punto para la serie que le toca, que obviamente es la verdadera clasificación para la final de hoy, en este caso. Ya el domingo, claro, quedó ubicado en la grilla de partida y espera que el auto le rinda para las dos carreras, ya que la exigencia (aunque para todos por igual) será importante, y se espera que los motores, y autos en general, aguanten.

Deja un Comentario