Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Automovilismo: El TC retorna en San Nicolás

El concordiense Martín Ponte estará presente con el Dodge.

El Turismo Carretera vuelve hoy a la pista, tras luchar un buen tiempo con las autoridades para que le autoricen el protocolo para hacerlo. De hecho, ya había sido todo autorizado hace quince días atrás, pero ante la aparición de un par de casos positivos de Covid (no en pilotos), todo se volvió para atrás y crecía la incertidumbre. Pero este lunes, las autoridades revieron todo y decidieron autorizar a que el TC vuelva en San Nicolás con dos carreras, por lo que la prueba de clasificación se hará en la tarde de hoy (a la siesta, en realidad) con televisación de Deportv, mientras que mañana y el domingo irán por la TV Pública, como ya venía siendo costumbre.

Entre los que participen estará nuestro concordiense Martín Ponte, quien irá con el Dodge que prepara aunque para respetar el protocolo, sólo deberá tener cuatro mecánicos a disposición. Para todos este “reestreno” es una incertidumbre, y de ello puede sacar algún beneficio Martín, quien si bien se había mostrado poco competitivo a comienzo de año, ahora puede llegar a revertir la situación y volver a entreverarse entre al menos los 10 o 15 primeros, que con lo competitivo que es el TC ya es sumamente importante.

Si bien no ha habido carreras, sin duda que todos han tratado de mantener sus autos lo mejor posible en sus talleres, por lo que cuando hoy salgan a pista todos van a estar “crudos”, ya que no se permitió ninguna prueba en estos casi 7 meses que duró la inactividad. Y ello, claro, hace más lindo este regreso donde sin duda que todos son candidatos. Está claro que hay pilotos de primer nivel, de punta, que tienen mayores herramientas y elementos, y ya tenían un buen motor en su momento, pero tendrán que ratificar todo después de esta inactividad que hubo, y no les será fácil.

Volviendo a Martín Ponte, el de Concordia hace un tremendo esfuerzo para estar, desde lo económico, y todos avizoran que será muy difícil mejorar en este aspecto por la pandemia, por lo que hizo y lo que va a dejar en todo el mundo, cuando todo vuelva a la cierta normalidad, si Dios quiere.

De todas maneras, confiamos en la calidad de Martín para poder llevar el auto adelante y tratar de tener un fin de semana lo más lindo posible. Lo bueno es que pase lo que pase hoy, tiene revancha inmediata al otro día con otra carrera, aunque ello también signifique “castigar” el auto. Pero para todos será igual, así que veremos qué carrera se da.

En cuanto al protocolo será estricto, porque así lo aprobaron las autoridades y cada equipo debe tener la suficiente responsabilidad para que nada se salga de carril, porque de ocurrir algo “raro” se van a dar varios pasos atrás y hasta con la posibilidad de quedar parados nuevamente. Al respecto, el propio Martín Ponte fue elegido para dar un mensaje a toda la gente del TC, a los aficionados, pidiéndoles que no hagan nada para ver la carrera, sino quedarse en su casa viéndola por tv. “No se acerquen a la ruta, no quieran estar cerca del autódromo siquiera para escuchar el ruido, nada”, pidió Martín, esgrimiendo que al menor error se vuelve todo para atrás. “Por esta vez, sólo por esta vez, guárdense y véanla por televisión”, pidió Martín, esperando que a partir de otra fecha las cosas estén mejor que en la actualidad.

PUNTOS IMPORTANTES PARA LOS EQUIPOS

 – El ingreso será Obligatorio el día jueves del evento sin excepción (Equipos y Pilotos).

– Una vez ingresado al predio no se podrá salir del mismo bajo ningún motivo (salvo en caso de fuerza mayor) hasta el día domingo una vez finalizado el evento

– Cada equipo deberá traer los víveres para los días del evento.

– Está PROHIBIDO salir a realizar comprar de alimentos.

– Se controlara antes de ingresar al Autódromo la Temperatura – Olfato.

– Tener en cuenta el día previo a viajar si alguna de las personas tiene síntomas de COVID no viaje y deberá ser reemplazado por otro integrante.

– La llegada de los CAMIONES / MOTORHOME al circuito deberá ser únicamente el día jueves (PROHIBIDO LLEGAR EL DIA MIERCOLES Y HACER COLA).

– Una vez que se llega el día jueves y se comienza a realizar la fila de entrada NO SE PERMITE BAJAR DEL MISMO HASTA TANTO SEAN LLAMADOS POR LOS OFICIALES DEPORTIVOS PARA COMENZAR A REALIZAR LOS TRAMITES DE TEST, ACREDITACION Y ENTREGA DE DECLARACION JURADA.

– Se informa a los equipos que las duchas de los Autódromos NO ESTARÁN EN FUNCIONAMIENTO por un tema sanitario y protocolar, por lo tanto tener previsto en su SEMI O MOTOHOME el lugar adecuado para dicha operativa.

– Cada auto ocupará el espacio de un box sin poder compartir espacio con otro.

– Las personas HABILITADAS  a trabajar en cada auto SOLO serán las declaradas (identificadas en la ropa con numero de auto, nombre y apellido) por cada piloto y no podrán ingresar a otro box.

EL FUTURO

Si hablamos del TC, es obvio que miramos a Concordia porque estuvimos a punto de tener la séptima presentación consecutiva, y todo se cortó por la pandemia. Obvio que no se habló más por meses, pero hace más o menos un mes se charló sobre la posibilidad de que Concordia pudiera tener dos carreras, haciendo la ya clásica Burbuja, como será ahora en San Nicolás donde nadie puede salir del autódromo hasta el domingo luego de la segunda carrera. Pero esas charlas quedaron en stand by, porque el gobierno no se expidió por esta posibilidad, porque está más que abocado a acompañar todo lo que tiene que ver con decisiones sobre los cuidados sobre el Covid.

Entonces, por ahora no hay ninguna definición de que el TC pueda venir para este lado del país, e incluso también debe estar complicado armar un calendario con otros lugares. Por lo expuesto, habrá que esperar para saber si Concordia volverá a tener ruido este año, sea con el TC o con otras categorías, porque la situación es delicada y hay que dar pasos muy firmes para poder autorizar la actividad en los distintos autódromos del país. Habrá que esperar, con paciencia, y siendo pesimistas, pensar en que el año que viene tal vez los tengamos de nuevo. Ojalá nos equivoquemos, claro.

HORARIOS PARA LA ACCIÓN Y LA TV

En pocas horas se viene la tercera y cuarta fecha del Turismo Carretera en San Nicolás y ayer se conocieron los horarios de la máxima, que desde hoy viernes arranca la actividad. Agenda los horarios.

-Viernes de 14 a 19 horas Deportv (las 4 clasificaciones del TC y TC Pista) 

-Sábado de 11 a 13:30 horas Deportv (Series TC y TC Pista) carrera 1. 

-Sábado de 15 a 18 horas (Final TC Pista y Final TC) carrera 1 

-Domingo de 11 a 14:30 (Series y Final TC y TC Pista) carrera 2.

 

Deja un Comentario