Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Piden informes sobre disponibilidad de camas UTI en hospitales públicos porteños

Lo solicitó en la Legislatura porteña el legislador del Frente de Todos Matías Barrotaveña, quien argumentó que los datos que difunde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no coinciden con la percepción de los actores de los establecimientos de salud ni los familiares.

El legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña presentó hoy un pedido de informes al Ejecutivo local sobre la «situación sanitaria de los hospitales y centros de salud públicos de la Ciudad desde el inicio de la pandemia».

En el pedido presentado ante la Legislatura porteña, el diputado solicitó, puntualmente, información sobre la «evolución diaria y situación actual de la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva (UTI), desagregada por hospital o establecimiento de salud públicos».

Barroetaveña también pidió información específica sobre una denuncia realizada por familiares de una paciente fallecida por Covid-19 en el Hospital Vélez Sarsfield, ubicado en el barrio porteño de Monte Castro.

Según la denuncia de los familiares, la paciente «no recibió tratamiento debido a la saturación de las camas UTI (Unidad Terapia Intensiva)», afirmó el diputado en un comunicado.

Y agregó: «Todos los indicadores están marcando una escalada de los casos que llegan a terapia y vemos con enorme preocupación que la información que brinda a diario el Gobierno de la Ciudad no coincide con la percepción de los actores de la salud».

«La foto de cada día puede llegar a ofrecer una imagen distorsionada de lo que está sucediendo en las terapias de la Ciudad. Exigimos al gobierno que publique la evolución detallada, desagregando información de cada hospital o centro de salud».

El pedido de informes fue presentado en la Legislatura porteña y cuenta con las firmas de los diputados del FdT, Claudio Ferreño, Santiago Roberto, María Rosa Muiños, Leandro Santoro, Victoria Montenegro y Javier Andrade.

Los legisladores pidieron información sobre «disponibilidad de equipamiento y recursos humanos para asistir en las UTI».

Días atrás, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva emitió un comunicado expresando su preocupación por la escasez de trabajadores y trabajadoras disponibles para intervenir en situaciones de emergencia crítica.

«Es indispensable conocer de manera fehaciente el estado de situación y las medidas dispuestas para evitar o mitigar el colapso del sistema sanitario en la Ciudad», concluyó el diputado Barroetaveña.

Deja un Comentario