Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Una joven fue gravemente herida en barrio El Sapito

El hecho de sangre ocurrió en calle Las Heras y Pasaje Aguilera, del barrio El Sapito, el domingo alrededor de las ocho de la noche, momento en que la policía recibió un llamado alertando de una joven mujer herida quien habría recibido un disparo de arma de fuego en su cabeza.

Se trataría de Melanie Rodríguez, de 19 años, la joven tras ser herida fue trasladada por sus familiares en auto particular hasta el Hospital Ramón Carrillo y, desde ahí, fue derivada al hospital Delicia Concepción Masvernat para ser examinada con mayor complejidad.

En tanto que los policías en el lugar del hecho, observaron varias improntas de disparos arma fuego en las casillas de madera ubicadas la parte sur del barrio, sobre el sector de calle Las Heras.

Si bien los investigadores entrevistaron a los vecinos de las casillas y no pudieron determinar quiénes fueron los autores del ataque. Los habitantes del lugar manifestaron que escucharon varias detonaciones provenientes desde el barrio Sapito.

ESTÁN APAÑADOS POR LOS VECINOS

“Una joven de 19 años estaba en su casa en horas de la noche y sintió unos disparos de arma de fuego, de inmediato -aclaró el Oficial Eduardo Gamarra, jefe de Comisaría Segunda- su pareja alzó a su hija y se resguardaron en el baño y la joven fue a asomarse por la ventana de su casa para ver què pasaba y en ese momento mientras se escuchaban más disparos, la joven sintió un dolor en la zona occipital de la cabeza y cuando se tocó tenía mucha sangre”, explicó.

Del mismo modo, el policía interviniente señaló que, “de inmediato, a la joven la trasladaron en un auto particular al hospital Carrillo, donde se constató que presentaba una escoriación lineal por herida de arma de fuego. Se realizaron las pericias en el domicilio de la mujer herida y en los domicilios lindantes, se secuestraron plomos de grueso calibre y se tomaron varios testimonios en el lugar”.

“Aparentemente, habría un problema de vieja data en esa zona -explicó el funcionario policial- sería un problema entre dos bandas, entre una banda del barrio Sapito y otras personas que viven en la vereda sur de calle Las Heras (barrio José Hernández) donde hay un asentamiento de casillas”, no obstante Gamarra aclaró que “anteriormente se realizaron varios megaoperativos en la zona, ya se habían secuestrado armas de fuego”.

Finalmente, lamentó que “en otros allanamientos no se había conseguido el objetivo, esta gente está apañada por otros vecinos y también por gente que no quiere tener problemas y por eso no quieren brindar ninguna información”.  

Deja un Comentario