Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Reunión en Concordia por el Sistema de Banco de Plasma para el tratamiento del Covid-19

En una reunión convocada por el senador departamental Armando Gay se analizó junto a funcionarios provinciales y referentes de la salud del Departamento Concordia la situación epidemiológica en general y las alternativas de implementación del proyecto de creación del Sistema de Banco de Plasma de pacientes recuperados de COVID-19 para ser utilizado en tratamiento de pacientes activos infectados. Esta iniciativa fue aprobada por la Cámara de Senadores de Entre Ríos, mientras que en Diputados también se avanzó con el proyecto de Ley de Promoción de la donación de plasma.

Al respecto, Gay precisó que «las iniciativas de ambas Cámaras provinciales son complementarias y conformarán una de las alternativas de tratamiento del virus. Lo cual, involucra al Hospital Masvernat, que se encuentra entre los Centros Habilitados por el Ministerio de Salud de la Nación para la donación de plasma».

Asimismo, destacó la puesta a disposición de todos los presentes en la reunión para coordinar acciones con todos los Municipios y Comunas del Departamento. Donde se plantearon las alternativas para la implementación del Sistema y se enmarcó la iniciativa en la directiva del gobernador Gustavo Bordet quien pidió “no subestimar la pandemia».

Uno de los presentes, el diputado provincial Néstor Loggio indicó “evaluamos desarrollar un plan de acción en las localidades más chicas del departamento a través de sus agentes sanitarios para reforzar el mensaje de la importancia de concientización sobre el distanciamiento social y el uso de las medidas sanitarias preventivas”.

Por su parte, el Dr. Mario Imaz, especificó que «mantuvimos una reunión muy productiva donde se trató la problemática actual de la ciudad y el Departamento Concordia ante la situación del COVID-19 «.

Y, en consecuencia, precisó que » los legisladores presentes brindaron su apoyo para poder realizar las gestiones y las acciones pertinentes ante las autoridades del Gobierno Provincia».

Por su parte, el Dr. Héctor Strassera, señaló que «la reunión fue informativa, esclarecedora y se tomó la decisión de trabajar y fortalecer el Interior del Departamento Concordia, ante la realidad que también comenzó a golpear las localidades aledañas a la ciudad cabecera».

En este encuentro estuvieron presentes: el senador Armando Gay, el diputado provincial Néstor Loggio; el secretario de la Presidencia de la Cámara de Diputados, Juan Vidal en representación del diputado provincial, Ángel Giano; el Dr. Mario Imaz y el Dr. Héctor Strassera ambos integrantes del COES local; la Dra. Susana Calvo, Coordinadora Departamental de Salud; el director del Hospital Masvernat, Dr. Miguel Ragone, y el director del Hospital Felipe Heras, Dr. José Cáceres.

Deja un Comentario