Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Desarrollo Social continúa con la entrega de módulos para garantizar la política alimentaria en la provincia

Atendiendo la situación epidemiológica de Paraná, Gualeguaychú, San Benito, Colonia Avellaneda y Basavilbaso, la Subsecretaría de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social fortaleció el servicio de comedores escolares por medio de Módulos Básicos de Emergencia y la Copa de Leche.

Con el objetivo de asegurar las estrategias alimentarias que permitan sostener el servicio de comedores escolares, desde el inicio de la pandemia por Covid-19 se implementó la entrega de viandas diarias a cada titular de derecho en toda la provincia. Además, a raíz de las diferentes situaciones epidemiológicas que se fueron registrando, la Dirección de Comedores, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, impulsó diferentes medidas, entre ellas la entrega de módulos con alimentos secos para sostener el servicio y reducir la circulación de personas, como lo recomienda el Comité de Organización de Emergencias de Salud (COES).

Al respecto, el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, señaló: “Desde la provincia vamos acompañando las diferentes medidas que toman los gobiernos locales junto a la autoridad sanitaria para sostener el servicio de comedores, promoviendo acciones sostenidas para resguardar los derechos de las niñas y los niños que asisten a los establecimientos educativos. Este es un pedido que nos ha hecho la ministra Marisa Paira y el gobernador Gustavo Bordet, fundamentalmente en el contexto que estamos viviendo”.

“Los módulos de alimentos secos y de copa de leche son armados por el equipo profesional de la Dirección de Comedores, considerando los requerimientos nutricionales. Por eso, trabajamos con los equipos directivos, cocineras y cocineros de las escuelas para que las y los estudiantes que integran las nóminas puedan tener acceso a los alimentos”, resaltó el funcionario.

En cuanto a la continuidad de esta medida, el funcionario precisó: “Estamos atentos a las recomendaciones del COES y vamos evaluando constantemente cómo actuar para que en Entre Ríos continuemos resguardando la salud de las personas. En este caso son más de 8.800 las niñas y niños que reciben estos Módulos Básicos de Emergencia y de Copa de Leche que se distribuyen a través de más de 100 escuelas de las localidades que han tenido que volver a la fase 3”.

Finalmente, Valdiviezo manifestó: “Desde el Ministerio de Desarrollo Social reconocemos y agradecemos la enorme tarea que realizan las cocineras y los cocineros en cada comunidad para garantizar el derecho a la alimentación de nuestros gurises. También destacamos la convicción con la que trabajan los equipos directivos, técnicos y de la Dirección de Comedores por encontrar respuestas integrales en este tiempo tan complejo”.

Deja un Comentario