Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Alberto Fernández anunció medidas para la reactivación productiva de las pymes

El gobierno nacional anunció un paquete de medidas destinadas a la reactivación productiva de las pymes, que incluyen financiamiento y desarrollo de parques industriales, en el marco del Día de la Industria.

En el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se anunciaron las siguientes medidas:

– Créditos por 455.000 millones de pesos para reactivación productiva de las pymes y financiamiento del cambio estructural, con tasa de interés de fomento y plazo a 10 años.

– Creación de un sistema de Banca de Desarrollo que coordine la oferta de financiamiento para incrementar el impacto de los beneficios y la profundidad del crédito.

– Desarrollo de proveedores industriales y tecnológicos. Apoyo de $1.400 millones a empresas nacionales que sean o aspiren a ser proveedoras en sectores estratégicos y de alto impulso como el petróleo y gas, la minería, automotriz, industria ferroviaria y naval.

– Las pymes recibirán Aportes no Reembolsables (ANR) del Ministerio de Desarrollo Productivo por hasta un 70% del proyecto, o bonificación de hasta 10 puntos de tasa a empresas que inviertan en bienes de capital, certificaciones, desarrollos de productos.

– Plan de Transformación Digital PyME y Plataforma Industria Argentina 4.0

– Financiamiento público de $2.500 millones a tasas bonificadas e incentivos fiscales para proyectos de adopción de tecnologías 4.0.

– Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.

– Más de $ 3.000 millones de aportes y financiamiento en los próximos 12 meses. En esta primera fase del plan se ofrecerá apoyo a 48 parques industriales y tecnológicos en todo el país. El objetivo es asistir y desarrollar 300 parques industriales y tecnológicos en el período 2020-2023.

CRITICA A LA OPOSICIÓN

El presidente Alberto Fernández sostuvo que el gobierno nacional no cree «en un país sin industrias», ya que eso implicaría «un país dependiente, sin trabajo y sin futuro» y afirmó que es «imposible pensar en un capitalismo sin una industria floreciente, pujante, que invierta a riesgo y dé trabajo».

Acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, el Presidente estuvo en el Centro de Operaciones de Sinteplast en el partido bonaerense de Ezeiza para participar en el acto por el Día de la Industria.

«Ser industrialistas no es estar en contra de nadie sino pensar en una Argentina de grandeza y no hace falta que para que una industria crezca, otro padezca: hoy veo cómo el campo y la industria hacen un esfuerzo juntos para poner valor agregado», agregó.

Deja un Comentario