Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Kulfas dijo que el desafío más importante es lograr la inclusión financiera de las Pymes

El ministro disertó este lunes en una conferencia organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas donde realizó un resumen sobre las medidas realizadas por el Gobierno en los últimos meses en materia económica.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este lunes que «es un desafío fundamental lograr la inclusión financiera de las Pymes», ya que esto significa ampliar las oportunidades de inversión y mejorar el financiamiento del giro del negocio.

Kulfas disertó hoy en una conferencia organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas donde realizó un resumen sobre las medidas realizadas por el Gobierno en los últimos meses en materia económica, la marcha de los programas que lleva adelante su cartera y adelantó nuevas iniciativas.

«La importancia de las pequeñas y medianas empresas en la reactivación es fundamental, al igual que la colaboración que puedan hacer los profesionales en Ciencias Económicas», enfatizó Kulfas.

El ministro resaltó también la importancia de los profesionales en Ciencias Económicas para el desarrollo de las Pymes y en referencia a la inclusión financiera remarcó que «esa va a ser una herramienta fundamental y una política muy fuerte del Ministerio de Desarrollo Productivo».

Kulfas sostuvo que «ahora que vemos que la situación ha mejorado, hemos retomado los diálogos porque queremos generar consensos. Hay que plantear escenarios tributarios más armónicos, que permitan generar incentivos productivos».

En este sentido, el ministro puntualizó que «hay que generar sistemas tributarios que sean lo más sencillos posibles, que le hagan la vida más fácil a los contribuyentes y que incentive la inversión productiva».

Kulfas, en referencia a una pregunta sobre los productos de litio, indicó que «se está trabajando en un gran proyecto y que la idea principal es fabricarlos en el país y uno de los desafíos del Ministerio es industrializar todo lo que se pueda y usar el talento argentino».

Deja un Comentario