Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Entre Ríos colaboró en el combate del fuego en islas santafesinas

Durante la jornada del viernes, personal de de Bomberos Zapadores y Voluntarios de Paraná colaboraron con el combate del fuego en las Islas santafesinas, en cercanías al Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis, que une Paraná-Santa Fé.

Las altas temperaturas y los vientos intensificaron los incendios en las islas santafesinas cubriendo de humo Paraná y ciudades aledañas. Con el objetivo de combatir los focos ígneos producidos en estas islas, personal policial de Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios de Paraná, colaboraron con Bomberos Voluntarios de Las Flores y Zapadores de Santa Fe.

El director de Defensa Civil de Entre Ríos, Lautaro López, destacó la labor que viene desarrollando la Policía de Entre Ríos a través de la Brigada Forestal, Bomberos Zapadores y el Sistema de Bomberos Voluntarios, “que están trabajando mancomunadamente en distintos puntos de la provincia y, como en este caso, en la provincia vecina”.

“Es importante la labor conjunta en estos momentos donde las alertas meteorológicas en todo el país indican niveles de peligro con relación a incendios. Sobre todo en áreas donde los valores de humedad han disminuido, junto con la bajante del río y han ascendido las temperaturas”, agregó el director de Defensa Civil, Lautaro López.

Deja un Comentario