Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Federación Entrerriana de Fútbol también paró todo

El día sábado se reunió el consejo directivo de la Federación Entrerriana de Fútbol con la presencia de las 19 ligas afiliadas mediante la plataforma zoom.

En dicha reunión se decidió postergar los torneos programados por la entidad en el 2020, entre ellos la Copa Entre Ríos, torneos infanto juveniles y de fútbol  femenino, manteniendo los clubes las plazas obtenidas para el  próximo año.

También se leyó la nota enviada al Secretario de deportes de la provincia solicitando que se expida  con la autorización de la vuelta a los entrenamientos autorizadas por el Consejo Federal AFA a partir del 7 de septiembre.

Por su parte se dejó aclarado de que cada liga tiene la potestad de dar por finalizado o no sus torneos durante el resto del año ajustándose a las autorizaciones de los distintos entes.

Otro de los temas de la orden del día que se trato fue como quedaría la situación legal de los pases de los jugadores.

Y por último todas las ligas solicitaron a la FEF que gestione ante el gobierno provincial una ayuda económica para solventar los gastos de  mantenimiento de las  mismas ya que la mayoría no tiene ingresos desde el inicio de esta pandemia.

Nota: Cabe acotar que esta decisión es a nivel institución, y no obliga a las Ligas afiliadas a seguir este camino, y les da la potestad a que cada una decida, y al respecto sabemos que algunas van a continuar con su calendario previsto y armado para este caso.

LA CARTA ENVIADA A GÓMEZ

Cdor. José Gómez

Secretario de Deportes de la Provincia

A su despacho

En representación de las 19 ligas de fútbol de la provincia de Entre Ríos nos dirigimos a usted para hacerle llegar las resoluciones del Consejo Federal y protocolo de AFA autorizando el inicio de las prácticas de fútbol a partir del próximo 7 de septiembre del corriente año.

Le solicitamos que evalúe con las autoridades pertinentes dichas resoluciones y expedirse en tal sentido, si autorizan o no las mismas; paso obligatorio para poder coordinar luego con las autoridades municipales.

Esperamos una respuesta a la brevedad entendiendo que del gobierno provincial depende el avance de la medida.

Sin más saludamos a usted atte.

Federico Almada (Secretario General FEF) y Nelson Casis (Presidente FEF).

AQUÍ ANTES

Como es ya de público conocimiento, el día miércoles la Liga Concordiense de Fútbol dio por Terminada la Temporada 2020 en nuestra ciudad, por supuesto que hasta nuevo aviso. Claro que en el marco de reanudarse el Torneo Regional Federal Amateur, que organiza el Consejo Federal de AFA, seguramente los que sí van a tener actividad serán Libertad y 9 de Julio de Colonia Ayuí, quienes son los que nos representan en dicho certamen. Como se puede ver más arriba, la Federación notificó a la Secretaría de Deportes de la Provincia, a José Gómez, sobre la reanudación de los entrenamientos por parte del Consejo, autorizada desde el 7 de septiembre. Entonces, se espera que la provincia se expida positivamente para notificar a las instituciones que podrán empezar a moverse, esperando el reinicio de la competencia.

Veremos, entonces, de qué manera Libertad y 9 de Julio activan el protocolo sanitario, que sin duda tiene un costo y obviamente que la duda va emparentada de los recursos económicos que tendrán que tener cada institución para llevarlo a cabo. Lo mismo deberá ocurrir en los partidos, donde deberá ser estricto cada paso que se da y también seguramente por planilla vendrá el número de personas que debe haber en una cancha, contando jugadores, árbitros, dirigentes y prensa, en este caso, más las lógicas personas que abren el club o que trabajan en la institución.

Obvio que no nos animamos a brindar un número, pero como todo está limitado hay que pensar en el mínimo posible, ya que se jugará a puertas cerradas. También, en este caso, habrá que pensar en solventar también los gastos de apertura del estadio, los árbitros y policía, porque al ser un partido del Consejo Federal, todo debe estar contemplado y se debe llevar a cabo. No nos cabe duda que tanto Libertad, como 9 de Julio, con la seriedad que caracteriza a ambas instituciones, ya se deben estar moviendo en cuanto a que nada los tome desprevenidos a la hora de volver a los entrenamientos, y mucho menos cuando tengan que organizar sus partidos de local. Veremos cómo sigue la historia.

Deja un Comentario