Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se encuentra abierta la inscripción a los Juegos Culturales Evita para adolescentes

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia informó que se encuentra abierta la inscripción a los Juegos Culturales Evita, en la categoría jóvenes para las disciplinas artes visuales y música.

«Este año los Juegos Culturales Evita se hace en una modalidad diferente, generalmente se realizan encuentros de los que participan una gran cantidad de chicos, pero este año debido a la situación de la pandemia, para cuidarnos entre todos, se decidió que se realice en forma virtual, para que todos puedan participar y expresarse», comentó el director de la Escuela Municipal de Música Gabriel Belderrain.

«Va a haber una primera etapa de presentación local, y luego se irá avanzando en las siguientes etapas, donde los jurados van eligiendo a los distintos seleccionados en cada instancia», comentó Belderrain. En este sentido, destacó que «la importancia de los Juegos Culturales Evita es la posibilidad de participación y de expresión para los chicos, donde pueden mostrar sus creaciones, comunicarse con otros chicos que también están aprendiendo y en la misma situación. Lo más importante no es quien gana o quien llega a las últimas instancias, sino la posibilidad de participación y de aprendizaje que se da» resaltó.

Por su parte, el coordinador de gestión cultural de la Municipalidad, Cesar Dobler, puntualizó que «pueden participar jóvenes de 13 a 18 años, en diferentes categorías según la edad, y también adultos mayores de 60 años, sin ninguna otra restricción, no importa si pertenecen a algún taller municipal o privado. El único requisito es la edad y vivir en Concordia, para inscribirse a nivel local».

«Desde la gestión del intendente Alfredo Francolini estamos apoyando y acompañando esta convocatoria, que es muy importante para el crecimiento en aprendizaje de los jóvenes, y que en este trabajo articulado con el Gobierno Provincial, les permite tener una visibilidad importante», expresó Dobler. Las disciplinas para participar este año son Dibujo, Pintura, Fotografía, VideoMinuto y Canto.

Para inscribirse hay que completar el formulario online que se encuentra en https://forms.gle/DEGrFtRktPWbmJKRA El cierre de inscripción es el 7 de septiembre, y luego del 14 al 24 de septiembre es el tiempo de presentar los trabajos, en lo que refiere a las categorías juveniles.

Quienes quieran más información, consultar las bases o recibir ayuda para el proceso de inscripción pueden acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Cultura en horario matutino, Urquiza 642, llamar o enviar un mensaje de WhatsApp al número 345-4096433 o a través de Facebook en «Subsecretaría de Cultura Municipalidad de Concordia».

Deja un Comentario