Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Este año celebramos la Asunción de María

Así: a la hora 12 del mediodía el 15 de agosto repicarán las campanas en la Catedral San Antonio.

Simultáneamente, en calle 3 de febrero (frete a la plaza Urquiza) habrá una suelta de globos con mensajes de María.

Invitamos a todos a rezar el Rosario a las 12 horas, pediremos por el fin de la pandemia, por los enfermos y sufrientes, por las intenciones del papa Francisco y personal de salud, también por los hermanos de Beirut.

La grandeza de la Virgen

Escribió San Bernardo de Clara Val

-María, siendo la mayor de todas, y en todo, se humillo en todo y más que todos.

Por eso fue constituida la primera de todos. La que siendo en realidad la más excelsa, escogía para sí el último lugar. Con razón fue ensalzada sobre todos los coros de los Ángeles» Varios místicos de diferentes siglos han tenido visiones sobre la muerte y asunción de María Santísima. Los mismos se encuentran recopilados en el libro «La Vida de María vista por los místicos» de Raphael Brown (con Nihil Obstat, 8 de junio de 1951).

 La Sma. Virgen supo cuándo iba a morir y también supo que ese momento sería en oración y recogimiento. Al conocer esto, pidió a su hijo la presencia de los (Apóstoles. Ellos, al enterarse comenzaron a reunirse en Jerusalén. Esa mañana de su partida, la madre de Dios convocó a los Apóstoles y a las santas mujeres al cenáculo (lugar donde oraban). Entre los testimonios, sabemos que Ella se arrodilló y besó los pies de Pedro y tuvo una emotiva despedida con cada uno de los otros once y les pidió la bendición. Las palabras de despedida de la Virgen causaron pena, todos lloraron y lloró también la mismísima María. ¡Claro Ella era humana! no podemos olvidar esto. Luego les pidió que orasen todos en silencio, y así lo hicieron.

Se sabe que descendió desde el cielo el Señor en un trono inefable de Gloria e invitó a Su Madre a venir con Él. Los ángeles le cantaron armoniosos versos del «Cantar de los Cantares» y otros nuevos. Entraron en la gloria de los santos y ángeles, y en el último lugar iban Cristo, nuestro salvador y a su diestra la Reina vestida de oro de variedad, como dice David: «De pie a tu derecha está la Reina, enjoyada con oro de Ofir, y tan hermosa, que fue la admiración de todos los Cortesanos del Cielo».

Devotos de la Virgen de Concordia


Deja un Comentario