Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Convocatoria de formación para Gestores Culturales de la Administración Pública

La Dirección Nacional de Formación Cultural, perteneciente a la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, lanza una propuesta de capacitación, en modalidad a distancia. Contribuir a la profesionalización de las y los trabajadores culturales de la administración pública federal es el objetivo.

Para la región centro, integrada por las Provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, será el organismo contraparte, asumiendo la responsabilidad de dinamizar la propuesta formativa.

Esta propuesta capacitará a las y los gestores en nociones y herramientas de gestión cultural aplicadas al ámbito público, además de promover la vinculación profesional entre gestores públicos de cada región, jerarquizar la mirada cultural regional como marco de estrategias y conceptos, y desarrollar un espacio de formación a distancia para facilitar los procesos de especialización en gestión cultural pública.

El programa está destinado a trabajadores/as -gestores, productores, programadores, promotores- del ámbito cultural público de las diversas regiones y niveles de la administración (nacional, provincial, municipal, universitaria) del país. Se seleccionarán 50 participantes por cada una de las seis regiones del país, alcanzando un total de 300 participantes en 2020. Los distintos módulos de formación brindarán herramientas de gestión, comunicación y accesibilidad cultural.

Como parte de la propuesta, el programa incluye el desarrollo de una serie de clases magistrales con el propósito de contextualizar y problematizar los alcances de la gestión cultural pública desde diversas perspectivas complementarias.

Al respecto, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, Francica D´Agostino afirmó “Esta´es una propuesta que se inscribe en nuestra planificación de formación cultural, y es una excelente oportunidad para que trabajadoras y trabajadores de las áreas públicas de cultura, puede mejorar y/o fortalecer sus habilidades técnicas al momento de gestionar y trabajar con algo tan dinámico como es la cultura.

La convocatoria de inscripción al curso estará abierta del 11 al 24 de Agosto, y los interesados podrán inscribirse en https://forms.cultura.gob.ar/index.php/177493

Deja un Comentario