Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Concordia: Confirman dos nuevos positivos y reclasifican un caso de Covid-19

Este viernes, el Ministerio de Salud informó que dos pacientes fueron detectados con coronavirus en la ciudad de Concordia, mientras que un caso confirmado con anterioridad fue reclasificado a Córdoba.

El área de Vigilancia Epidemiológica, confirmó que este viernes en Entre Ríos que se detectó dos nuevos casos de Covid-19 en la ciudad de Concordia, siendo uno contacto estrecho, y el otro su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Asimismo, informaron que uno de los confirmados en días anteriores, fue reclasificado a otra provincia, a Córdoba. Por tal motivo, se resta un caso a la ciudad de Concordia.

En total, en la provincia, se registraron 101 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, configurándose un récord de contagios diarios en la provincia. 

Reporte informativo periódico del Hospital Masvernat: 

-Se informa dos pacientes Covid-19 positivos-

1- Paciente internado en el Hospital Masvernat, cuadro leve a moderado, nexo epidemiológico en investigación.

1- Paciente aislado en su domicilio, con leves síntomas, nexo epidemiológico identificado por contacto estrecho con paciente confirmado de COVID.

Pacientes positivos de Covid- 19 ya informados:

1- Paciente positivo, menor de edad, internado en sector COVID-19 del Servicio de Pediatría del HDCM. Síntomas leves buen estado de salud. Nexo epidemiológico en investigación.

1-Persona que se encuentra en aislamiento en su domicilio, paciente con síntomas leves en buen estado de salud, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

1-Paciente positivo Covid-19 de Concordia, derivado de Córdoba, los equipos sanitarios han decidió internarlo en el sector URAC-19 del Hospital Masvernat, cuadro de diarrea, neumonía bilateral, sin fiebre y estable.

1-Paciente positivo Covid-19 de Concordia, con un cuadro leve moderado, internado en URAC-19 por tratamiento de enfermedades crónicas preexistentes.

1- Paciente positivo Covid- 19, cuadro leve moderado, internado en URAC-19 por tratamiento de enfermedades crónicas preexistentes. Derivado San Salvador. 

1-Paciente positivo Covid- 19, en ARM, derivado del Hospital Santa Rosa de Chajarí, estable con pronóstico reservado. 

1-Paciente positivo Covid- 19, cuadro grave, pronóstico reservado en ARM, internado en URAC-19 por tratamiento de enfermedades crónicas preexistentes. Nexo epidemiológico identificado contacto estrecho con caso ya informado.

1-Paciente positivo Covid- 19, cuadro leve moderado, internado en URAC-19 por tratamiento neumonía y cardiopatía. Nexo epidemiológico en estudio. Estado grave en ARM, pronóstico reservado.

Estos dos últimos casos están siendo tratados plasma de la sangre donada de los pacientes recuperados, remitido, dicho plasma por el Hospital Centenario de Gualeguaychú.

Hoy viernes se han remitido 10 muestras a laboratorio, a la espera de resultados.

Deja un Comentario