Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La resolución de la Liga Concordiense

La siguiente es la Resolución Oficial de la Liga Concordiense de Fútbol, referida a dar por Terminada la Temporada de Fútbol 2020 en nuestra ciudad.

RESOLUCIÓN.                                             

VISTO: 

La situación planteada, en razón de la pandemia denominada COVID 19, a nuestro país, en general y consecuentemente a la Provincia de Entre Ríos y la ciudad de Concordia, en particular Y 

CONSIDERANDO: 

Que desde el comienzo de ésta pandemia, en el mes de marzo de 2020, que impide la práctica de nuestro deporte (fútbol), entre otras disciplinas, la Liga Concordiense de Fútbol, paralizó los campeonatos iniciados, no comenzando aquellos que no habían dado inicio, dando cumplimiento a las exigencias emanadas de la Asociación del Fútbol Argentino, Consejo Federal, Comité de Emergencia Provincial y Municipal, empero suspendiendo la reanudación y el inicio de los campeonatos organizados por el ente rector del fútbol local.  

Que así las cosas desde el mes de marzo hasta la fecha, se han venido evaluando distintas alternativas para la práctica como también para la eventual y futura competencia, a partir del mejoramiento de la situación epidemiológica nacional y provincial, consensuando conjuntamente con la F.E.F., y el resto de las ligas afiliadas, un protocolo, el cual fuera presentado oportunamente ante las autoridades provinciales, las que de manera expresa ni tácita consintieron. 

Que el día lunes 10 del corriente, el Consejo Federal de Fútbol, dispuso el despacho Nro.12.561 por el cual se autorizó a las Ligas afiliadas a partir del 7 de septiembre del corriente las prácticas deportivas, dando estricto cumplimiento a las exigencias del protocolo aprobado por AFA y las autoridades sanitarias nacionales, entre otras disposiciones. 

Que con éste estado de cosas, a partir de: a) el protocolo aprobado por AFA, el que hizo propio del Consejo Federal del Fútbol Argentino, b)  la situación actual de la epidemia, a pesar de los más de 150 días de aislamiento, social, preventivo y obligatorio, en el país y la Provincia de Entre Ríos,  c)  la imposibilidad absoluta de asumir los costos del testeo obligatorio, por parte de las instituciones afiliadas a la Liga Concordiense de Fútbol en todas las categorías obligatorias,  d) la carencia de infraestructura acorde a las condiciones de higiene exigida por las autoridades sanitarias provinciales y municipales  y la e) imposibilidad en el corto plazo, de tener competencias con asistencia de público a los estadios de fútbol, ésta Liga, entiende necesario a ésta altura del año, fijar posición, respecto a la posibilidad de tener competencia en lo que resta del año 2020, lo cual por las motivaciones expresadas precedentemente, resulta de imposible cumplimiento.

Que a los fines de tomar la correcta decisión consensuada con las instituciones afiliadas a ésta Liga, se obtuvo una unánime posición y acompañamiento a la medida que infra se resuelve. 

POR ELLO RESUELVE:

Art.1) DISPONESE  a partir del dictado de la presente, dar por concluida la temporada deportiva del año 2020, para todas las categorías que compiten en el ámbito de la Liga Concordiense de fútbol, y son organizadas por el ente rector local, en razón de las consideraciones plasmadas precedentemente, prorrogándose en consecuencia todas las disposiciones administrativas, en lo referente a pases locales e interligas por igual período del año 2021.

Art.2) DISPONESE, que los equipos clasificados en las distintas categorías el año 2019, que participan regularmente en los torneos organizados por la Federación Entrerriana de Fútbol, serán trasladados a los que compitan provincialmente el año 2021. 

Art.3)  DISPONESE, que los equipos locales clasificados, participantes del Torneo Regional Federal Amateur, en tanto y en cuanto cuenten con la autorización de las autoridades sanitarias provinciales y municipales podrán, bajo su exclusiva responsabilidad realizar prácticas de fútbol en sus estadios, en cumplimiento del despacho Nro.12561, a partir de la fecha allí señalada, siendo ello facultativo de las instituciones afectadas.

Art.4)  DE FORMA.

Firman dicha Resolución, el Secretario de la Liga, Sr. Daniel Odiard, y el Presidente de la misma Liga, Dr. Julio César Larrocca.

Deja un Comentario