Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Municipalidad refuerza los controles ante maltrato animal y TAS

Con el objetivo de realizar un balance de las acciones realizadas y reforzar el trabajo de prevención y control contra el maltrato animal y la tracción a sangre, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad Amadeo Cresto y el coordinador general de la Unidad de Desarrollo Ambiental Martín Armanazqui, mantuvieron una reunión de trabajo, en la que avanzaron en la planificación del trabajo articulado entre las dos áreas del gobierno local.

«Una reunión muy importante con el coordinador general de UDAAPA, Martín Armanazqui, para realizar un balance de lo que viene haciendo su área en lo que es el maltrato animal de caballos, animales sueltos, la parte ecuestre, el programa de erradicación de la tracción a sangre, y nosotros desde Veterinaria de Desarrollo Social, con las castraciones, el rescate, recuperación y cuidados de pequeños animales, entre otras acciones de zoonosis que realizamos», comentó el secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto.

«El maltrato animal y la tracción a sangre son las dos grandes problemáticas que tenemos en torno a esta temática. Problemáticas que desde la gestión del intendente Alfredo Francolini son abordadas con distintos programas y acciones», señaló el coordinador de UDAAPA Martín Armanazqui. Y explicó: «El maltrato animal es algo que está penado por la ley nacional, interviene la Justicia y la Policía, y desde Veterinaria Municipal se brinda un acompañamiento importante. En cambio la tracción a sangre es una problemática en la que hay muchos factores que confluyen, y que se viene trabajando con un abordaje integral desde hace un tiempo, para lograr reducir y eliminar la tracción a sangre, logrando reubicar a los caballos que cumplen estas actividades, y a las personas se las ha provisto de motocarros, o se ha avanzado con programas de capacitación y formación, entre otras acciones».

«El trabajo en conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad, junto a la Policía y la Justicia, abordando cada caso y situación particular, es fundamental», agregó Armanazqui.

1 Comentario

    • Hugo
      13 agosto, 2020

      Muy lindas palabras, pero en Concordia la situación de maltrato animal con los carreros sigue . En algún momento, hace unos años se entregaron algunos motocarros a cambio de caballos para jubilarlos, pero quedó ahí. Creo que no es tan difícil, la ciudad de Rio Cuarto ya lo hizo, terminó con la tracción a sangre, en un trabajo conjunto del municipio con la Universidad, también Bogotá, Cali y Medellin. Si no saben hacerlo pidan ayuda, hay mucha gente que lo haría desinteresadamente. No puede ser que a esta altura de la modernidad exista esta actividad tan retrógrada.

      Reply

Deja un Comentario