Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Francolini destacó la importancia de realizar la edición 2020 de la Feria de las Carreras en formato virtual

Este miércoles, el intendente Alfredo Francolini recibió un detallado informe sobre los preparativos para la XVII Feria de las Carreras de Concordia, que por primera vez se desarrollará en formato 100 % virtual.

El equipo que trabaja en la organización del evento le expuso al Intendente las dificultades y desafíos que deben afrontar para garantizar la realización de la feria en una modalidad totalmente diferente a la acostumbrada.

“Nos alegra que esta propuesta tenga continuidad. Principalmente porque representa para muchísimos jóvenes la posibilidad de contar con información de primera mano sobre las carreras y opciones de formación a las que pueden acceder desde Concordia”, señaló Francolini.

“Estos tiempos de pandemia y lucha contra el Covid-19 determinan, para todos, la necesidad de repensar estrategias que nos permitan adaptarnos de la mejor forma a esta nueva normalidad”, comentó el Intendente.

“El equipo que organiza la Feria de las Carreras aceptó este gran desafío y se propuso pasar de la presencialidad a la virtualidad conservando la esencia de encuentro cercano que caracteriza al evento, lo que habla a las claras del compromiso y la vocación de servicio con que llevan adelante esta tarea”, destacó el Intendente.

“Felicito a la organización de la Feria y a todas aquellas instituciones y personas que colaboran en esta nueva edición. Desde nuestro municipio estamos a disposición para dar una mano y apoyar este evento, en el convencimiento que la educación es la mejor herramienta para transformar la realidad y construir futuro”, remarcó el jefe comunal.

LO QUE HAY QUE SABER DE LA FERIA

La Feria de las Carreras se desarrollará del 19 al 21 de agosto. Desde esta semana pueden consultarse las distintas propuestas de conferencias, charlas y presentaciones que habrá.

Cada charla es de acceso libre y gratuito, se podrá participar a través de la plataforma Google Meet y requiere inscripción previa (los cupos son limitados). Más precisiones pueden encontrarse ingresando en la web oficial de la Feria de las Carreras 2020: feriadelascarrerasconcordia.com.ar

Así se va cumpliendo la meta trazada por las 4 instituciones que asumieron el desafío de organizarla, pese a un contexto complejo, marcado por la pandemia. Este 2020 obliga a reconsiderar espacios, prácticas y formas de vincularse. Entonces, la Feria de Carreras de la ciudad de Concordia, que se viene llevando a cabo desde hace 16 años, se suma a la reconfiguración de espacios en su edición actual.

Las charlas, ofrecidas íntegramente por las más de 20 instituciones académicas de nivel superior del Departamento Concordia y el Instituto Autárquico Becario Provincial (In.Au.Be.Pro.), son el centro de la nueva Feria de las Carreras. El calendario se extiende a lo largo de los 3 días, diversificadas en contenidos y enfoques de 9 a 12 y de 15 a 19 horas.

Otro aspecto relevante es el que puede consultarse en la misma página oficial de la Feria: allí los jóvenes de Concordia y la región podrán conocer las ofertas educativas de las más de 20 institutos terciarios y universidades, requisitos de inscripción, modalidades de cursado, y/o descubrir nuevas opciones de estudio que quizás no tenían en cuenta. Todo bajo el lema ya conocido: #YoEstudioEnConcordia

Además, como otro sello distintivo y considerando que la virtualidad abrió una ventana de oportunidades, se apostó a potenciar el uso de las redes sociales (Facebook: Feria de las Carreras Concordia e Instagram: @feriadelascarrerascdia). Es que esta Feria de las Carreras se completará con una variada y atractiva propuesta músico – cultural que ofrecen artistas de la ciudad vía Instagram Live y Facebook Live.

La Feria cuenta con el aval y la participación de la Dirección Departamental de Escuelas; el patrocinio de Salto Grande, Delegación Argentina y el apoyo de la Asociación para el Desarrollo de Concordia (ASODECO), el Instituto Becario y la Municipalidad de Concordia.

La coordinación de la feria está cargo de la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Delegación Concordia de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), el Instituto de Profesorado “Concordia” y la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Deja un Comentario