Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Sierra: “Concordia fue el municipio que mayor aumento viene dando este año”

El Asesor Económico del Municipio, contador Álvaro Sierra, comentó que Concordia fue el municipio que mayor aumento dio en lo que va de este 2020 y mencionó que en septiembre podría haber un incremento para los empleados.

En diálogo con El Sol-Tele 5, Álvaro Sierra, sostuvo que dentro de la crisis por la pandemia, la Municipalidad de Concordia en este primer semestre ha podido cerrar sus números: “Hemos podido cumplir con el haber de los empleados como las distintas obras públicas que estaban en marcha, no se ha parado ninguna. Los ingresos han caído fuertemente y eso nos ha obligado a ajustar el gasto público y a tener un control estricto sobre el gasto de manera de ir cerrando el ejercicio lo más ordenado posible”.

El contador señaló que Concordia es el municipio que mayor reconocimiento realizó en la cuestión salarial. “Fuimos uno de los pocos que ha dado aumento, los que lo han dado ha sido del 10 o del 8 por ciento y aquí se ha dado hasta un 15 %. Incluso hubo municipios que no lo dieron en lo que va del 2020. Hemos estado reunidos y recibimos reclamos por parte de algunos gremios de ver la posibilidad de poder avanzar con otro de un 5 por ciento. En el caso de Concordia, los sueldos de los funcionarios públicos están congelados, desde principio de año para controlar justamente el gasto público y lo más que se pueda para tener el municipio lo más ordenadamente posible, así que la cuestión salarial se estará hablando en estos días, pero yo creo que es posible que para el mes de septiembre avancemos con un nuevo reconocimiento de todas maneras eso está sujeto a la decisión del ejecutivo municipal”.

1 Comentario

    • Pablo
      13 agosto, 2020

      Me da risa o mejor dicho angustia. Ellos subiéndose el sueldo y nosotros los trabajadores informales cagandonos de hambre. El IFE hiper atrasado. Basándose en un ingreso de $10000 para una familia tipo y es de público conocimiento que no alcanza para nada, sumado el atraso de los pagos, saquen conclusiones.

      Reply

Deja un Comentario