Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La provincia sigue gestionando recursos para las PyMEs entrerrianas

El ministro de Producción, Juan José Bahillo y el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart; mantuvieron una reunión con el secretario de PyMEs de Nación, Guillermo Merediz, donde dialogaron acerca de los programas de apoyo al sector que posee el gobierno nacional.

Durante la videoconferencia, Merediz expuso los ejes para el desarrollo regional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, tales como la federalización del financiamiento productivo para PyMEs; el fortalecimiento de Instituciones, Actores y Agentes de Desarrollo Regional; la promoción del desarrollo productivo; la federalización del desarrollo emprendedor; entre otros. Mencionó por otro lado las herramientas para reactivación productiva, a saber: FONDEP (capital de trabajo, inversión productiva, cupo para pymes lideradas por mujeres) y FOGAR (garantías directas o reafianzamiento FAE provincial); tomando como actores a las entidades financieras públicas y privadas, los bancos provinciales y otros agentes financieros.

“Los sectores estratégicos con los cuales comenzaremos a poner en marcha estos programas serán definidos en forma conjunta entre Nación y las provincias”, explicó el secretario de PyMEs.

Por su parte, el ministro Bahillo sostuvo que “los lineamientos en materia productiva que posee el gobierno nacional están en sintonía con los de Entre Ríos. Nuestra provincia posee aproximadamente 15 cadenas de valor, cada una con una agenda en particular. Es por ello que creemos crucial el poseer una variedad de herramientas para atender las demandas de las distintas realidades productivas que componen la economía entrerriana”.

“Estamos restableciendo el Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer), el cual acerca a las pymes la garantía necesaria para poder acceder rápidamente al financiamiento tan necesario en estos momentos de reactivación productiva. A esto se le suma el trabajo con municipios para llegar a acciones políticas concretas en materia productiva, ya que nos parece central abordar las problemáticas de cada localidad en sí, para poder tener un diagnóstico preciso de la actividad productiva tal como nos lo ha requerido el gobernador Gustavo Bordet”, finalizó Bahillo.

Deja un Comentario