Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La cantidad de activos en Paraná supera a los recuperados

Ayer se confirmaron 35 casos nuevos de Covid 19 en la provincia. La ciudad capital, que registra la mayor cantidad de casos, tiene hasta la fecha 362 activos y 303 altas.

La provincia de Entre Ríos registra hasta la fecha 1216 casos positivos de coronavirus. Según los datos brindados por el área de Epidemiología, se registraron 35. De esta cifra, 31 fueron detectados en la ciudad de Paraná y el resto en Viale, Concordia y Nogoyá.

Asimismo, se hizo saber que hubo reclasificaciones: un caso se restó a la ciudad de Federal y se sumó a la ciudad de Paraná; y dos casos se restaron a la ciudad Paraná y se sumaron a la Provincia de Buenos Aires.

Los detalles de la evolución de la pandemia muestran que la diferencia entre la cantidad de personas que se recuperaron sigue creciendo en relación a los enfermos activos en todo el territorio provincial.

POR DEPARTAMENTOS

La mayor concentración de casos se presenta en el departamento Paraná con 675 confirmados. Le siguen Gualeguaychú con 207, Federación con 121, Diamante con 62, Colón con 48 casos, Islas del Ibicuy con 45; Uruguay con 19 y Concordia con 13, según los datos reportados este martes.

RECUPERADOS

La cifra de casos confirmados de coronavirus en Entre Ríos trepó a 1216 y los activos son 519, mientras que los recuperados alcanzaron a 684.

Otra cuestión que se desprende del análisis de la información oficial, es que en el departamento Paraná, la cantidad de activos volvió a superar al número de recuperados: 362 contra 303, respectivamente. Mientras que el total de fallecidos asciende a 10.

En Gualeguaychú, el segundo departamento con más casos, 207 en total, se reportaron 70 activos y 137 altas.

En tanto, Diamante, que ocupa el tercer lugar en la cantidad de casos, suma 62 en total, tiene 24 activos, 37 altas y un fallecido.

DETALLES DEL INFORME

Los primeros 32 fueron detectados en el Departamento Paraná. 31 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 14 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 17, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Asimismo, se confirmó un caso en la localidad de Viale, el cual es contacto estrecho de uno previamente diagnosticado de Covid-19.

Por otra parte, en la ciudad de Concordia se detectó un nuevo caso que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado previamente de coronavirus (en nuestra ciudad fue informado ayer).

Finalmente, dos pacientes confirmados pertenecen a la localidad de Nogoyá y ambos son contactos estrechos de casos con Covid-19 detectados con anterioridad.

Cabe destacar que se reclasificó un caso de Paraná confirmado en el día de ayer, ya que el paciente es oriundo de la localidad de Lanús, Provincia de Buenos Aires. De esta manera, se resta un caso a la totalidad de confirmados al momento.

Deja un Comentario