Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se encuentra abierta la inscripción a los Juegos Culturales Evita para personas mayores

Bajo el lema “Abraza tu cultura” comenzó la inscripción para la decimoquinta edición de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2020 para adultos mayores. Por el contexto sanitario que está atravesando el país el evento este año  tendrá un formato de participación virtual con instancias locales, provinciales y nacionales.

Los Juegos Culturales Entrerrianos Evita están destinados a todos aquellos adultos mayores que residen a lo largo y ancho del país. En esta ocasión, podrán participar hombres y mujeres de 60 años de edad o mayores, nacidos hasta el año 1960 o antes.

Las categorías que competirán serán: pintura, dibujo, fotografía (Artes Visuales) y poesía y cuento (Literatura). La fecha de entrega de los trabajos se encuentra abierta desde este lunes, hasta el 27 de agosto, mientras que al día siguiente del cierre de la inscripción se realizará la presentación virtual, en el marco de las actividades que la gestión del intendente Alfredo Francolini impulsa por el «Día de los Derechos de la Ancianidad», que se conmemora cada 28 de agosto.

«Nuestros adultos mayores podrán participar y ser protagonistas de la cultura local y regional. En Concordia tenemos grandes escritores, pintores que a veces no cuentan con la confianza necesaria para mostrar sus producciones. Es por eso, que los Juegos Evita será una gran posibilidad para que ellos se destaquen y sean protagonistas”, expresó la referente del área de Adultos Mayores, Josefina Buffa.

A continuación, Agnes Pérez, directora de Gestión Preventiva y Promoción, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, dijo que “en el marco de la pandemia es una buena propuesta para que las personas mayores ocupen su tiempo creativamente, que impulsamos desde nuestra área y junto al secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto, y junto al área de Cultura de la Municipalidad. Los adultos mayores no solamente tienen que ser tomados como un grupo de riesgo, sino que también son un grupo creativo, y en este contexto la expresión artística es necesaria para todos».

Por último, el coordinador de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Concordia, Cesar Dobler, destacó la importancia de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita para Concordia y se mostró contento por la posibilidad que tendrán los adultos mayores de participar en forma digital en el certamen.

“Este encuentro plantea un acercamiento en la totalidad de la cultura de nuestro país porque se llama “Abraza tu cultura” y propone no discriminar entre regiones sino que desde cualquier lado se puede tratar cualquier tema vinculado nuestra cultura”, señaló Dobler.

INSCRIPCIONES

LOS trabajos deberán ser enviados por correo electrónico a dgpypconcordia@gmail.com Fecha límite de entrega: 27 de agosto de 2020.

La participación está abierta a toda persona mayor de 60 años, sin importar su condición laboral o pertenencia a alguna obra social o Centro de Jubilados. Por cualquier consulta comunicarse al: 421-3750 o celular 154-930437. También lo pueden hacer al Facebook: «Dirección Gestión Preventiva Promoción».

Deja un Comentario