Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Otra vez volvieron a entrar a robar y a causar daños en la Escuela General San Martín

En horas de la noche del jueves o en la madrugada de ayer viernes, volvieron a ingresar a robar y a provocar daños en Escuela Nº 53 General San Martín, ubicada en la intersección de avenida San Lorenzo y Concejal Vega. Tras violentar una ventana, los delincuentes ingresaron al establecimiento educativo y una vez adentro arrancaron bafles del equipo de audio, ventiladores de pared y otros elementos que habían dejado listo para llevarlo, pero por alguna razón solamente se llevaron unas guitarras y la central para la conexión en red de toda la escuela.

Mientras recorría los daños provocados por los delincuentes en el establecimiento educativo, Andrea Soto, como directora de secundario de la escuela, comentó que: “otra vez nos volvieron a robar, esta situación nos supera y nos pone muy mal porque en este año es la segunda vez que ingresan a robar y a provocar daños”.

“Esta vez ingresaron con el propósito de llevarse varias cosas, pero aparentemente algo pasó y las iban perdiendo por el camino y afortunadamente algunas cosas las fuimos recuperando -dijo la docente- recuperamos unos parlantes, unas computadoras, pero el daño más grande y tal vez más caro es que nos robaron el equipo tecnológico de conectar igualdad que es el que uno a todas las computadoras en red”. Lamentó.

Muy indignada y con la voz quebrada, Soto puntualizó que: “en la parte de arriba de la escuela donde está el secundario, nos abrieron un armario y faltan unas guitarras que utilizábamos para las clases de música, y también unos parlantes. También nos robaron materiales de construcción del programa “Generar Compromiso” que habíamos podido adquirir para realizar unas reformas en la escuela”, y estimó que “esto no es obra de una sola persona porque para recorrer toda la escuela y sacar todas estas cosas, no fue una sola persona”.

Deja un Comentario