Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

No hubo caminata pero se realizó una caravana de automóviles con la imagen de San Cayetano

Una procesión sin caminantes, pero con una de caravana de automóviles, recorrió ayer a la tarde, distintas calles de nuestra ciudad, detrás de la figura de San Cayetano. El patrono del pan y el trabajo, es una de las figuras más convocantes y cada año su imagen congrega a miles de fieles de Concordia y la región de Salto Grande.

Vale recordar que, por la situación actual por la cuarentena, por la pandemia del Covid-19, las autoridades municipales prohibieron la tradicional peregrinación de todos los 7 de agosto hacia la capilla de Villa Zorraquín, la cual congrega cada año a los fieles que caminan kilómetros y kilómetros desde los lugares más alejados de nuestra ciudad, como demostración de fe y sacrificio.

Dadas las circunstancias, los fieles optaron por pasear en una camioneta, la imagen por las calles de nuestra ciudad, la misma fue seguida por una numerosa caravana de automóviles, de ese modo se las ingeniaron para agradecerle o pedirle al santo del pan y el trabajo que dedicó su vida al prójimo.

San Cayetano nació en una familia acomodada y decidió dejar todo atrás para dedicarse al cuidado del prójimo. Ese gesto de renunciamiento y entrega fue muy valorado y tiene un lugar especial en la Argentina, donde cada 7 de agosto, en recuerdo del día de 1547 en que falleció, miles de fieles le rezan por Paz, pan y trabajo.

1 Comentario

    • Adoldo Ortega
      9 agosto, 2020

      Si no aprendieron a VOTAR…no vengan a pedir MILAGROS… ¡ SAN CAYETANO¡¡

      Reply

Deja un Comentario