Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En la Liga Nacional: Estudiantes continuará en “unidad”

Son tiempos difíciles, atravesados por una pandemia sin precedentes. Y la situación requiere del trabajo mancomunado, codo a codo. Así lo ha  entendido la totalidad de la dirigencia del Club Estudiantes Concordia, que se reunió este martes para encarar lo que viene.

Siempre hay un después y así lo entendieron cada uno de los presentes en la reunión de trabajo donde se acordó, de manera unánime, unir esfuerzos, profesionalismo y coordinación para que el Club Estudiantes Concordia esté presente en la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional de Básquet.

El “Verde”, en consecuencia, disputará por octava campaña consecutiva la máxima categoría del básquet argentino. De esta manera, seguirá teniendo el orgullo y la máxima responsabilidad de ser el único club entrerriano en la primera división.

A partir de ahora, en el mismo camino de unidad irán dándose pasos en pos de confirmar quiénes serán los responsables de representar al Club Estudiantes Concordia, tanto en el cuerpo técnico como en cuanto a los jugadores, que defenderán la camiseta del “Verde”.

Fuente: Club Estudiantes Concordia

PAÑOS FRÍOS

Lo que se ve líneas arriba es el comunicado oficial del club, acerca de volver a disputar la Liga Nacional, cosa que nos parece muy importante porque sin duda que es un lugar que el club se ha ganado deportivamente, y es muy bueno poder cuidarlo jugándolo. Si bien en esta temporada cancelada zafó del descenso, porque lo estaba peleando con Libertad de Sunchales casi en forma directa, no sirve decir que era un equipo muy malo, ni tampoco servía decir que eran unos fenómenos cuando se ganaron cosas importantes.

Lo cierto es que los jugadores que integraron los últimos equipos sacaron “agua de las piedras”, porque es indudable que no eran equipos tan competitivos como otros que sí hubo. Pero es obvio que no vamos a cargar culpas sobre nadie, en este caso, porque ya prescribió todo, se empieza una nueva etapa. Esto es deporte, y se gana y se pierde.

Pero este mensaje de unidad que llega desde Estudiantes viene a poner paños fríos, porque según se supo en plena pandemia hubo cruces entre los integrantes del llamado Departamento Profesional de Básquetbol, los que manejan directamente al equipo que participa en la Liga Nacional y han estado, obviamente, desde el mismo ascenso del equipo.

Obvio que lo económico es vital, hoy y siempre, y en esta época de pandemia se ha ahondado el tema. Por lo tanto, nos parece poco menos que normal que haya habido rispideces entre sus dirigentes, porque es natural que se “rasquen la cabeza” para ver cómo pagar tal o cual cosa, y cómo armar un nuevo equipo en este caso, porque son poquísimos los jugadores que quedaron.

Pero también habría habido algunos cruces con el presidente del Club, Cristian Cañete, por cuestiones que atañen a la institución. Pero todo en buenos términos, aunque con reuniones por momentos más que tibias, que por suerte llegaron a buen término y se firmó la paz, para poder continuar de la misma manera cuando todo se pueda reabrir, comenzar a entrenar y mejor aún comenzar a jugar otra vez.

Pero justamente lo que se desprende de esta “unidad” de la que se habla en Estudiantes es que ahora todo sería UNA SOLA COSA. ¿Se disuelve el Departamento Profesional?. ¿Pidió la gente de la comisión estar entre los “profesionales” o éstos decidieron abrir el juego e incorporarlos?. Ojo, es la lectura (y preguntas) que hacemos desde aquí, y a lo mejor la palabra “unidad” es para reflejar el momento, o incluir a la gente y demás, para tirar todos para el mismo lado como corresponde.

No sabemos si la comisión de Estudiantes está en condiciones de acompañar a los “Profesionales” en lo económico, porque esto es una erogación casi constante, y se sabe que los administradores del equipo tienen los contactos, empresas, las publicidades y también ellos mismos tienen espalda económica para responder en ciertos casos puntuales, claro.

No sabemos, ni se supo oficialmente, si éstos han respondido económicamente ante algo, o algún problema. Pero es obvio que sí, que en varios momentos habrán respondido. Ojo, tampoco hubo “incendios” como para necesitar un dineral, pero sí hay gastos y gastos, y a veces no hay para todo.

No por algo, y con razón, Enrique Agosti, la cara más visible de los “Profesionales”, se quejó siempre de la falta de apoyo del comercio y empresariado de Concordia, quienes en algunos casos le sacaron el “culo a la jeringa”, como se dice vulgarmente (perdón). Y otros aún siguen incólumes acompañando al equipo. Y, ya lo dijimos, un emprendimiento tan grande como Estudiantes merece el acompañamiento de todos para que sea aún más grande, justamente.

Lo escrito aquí no es una crítica, sino que periodísticamente nuestra labor es informar y contar de las cosas que nos enteramos, y en muchos casos (como este) no vale la pena entrar en lujo de detalles, sino simplemente dar el título y un pequeño desarrollo, porque con ello alcanza.

Y por supuesto que más allá de lo que podamos decir, queremos que le vaya bien a Estudiantes, porque con ello le va bien a la ciudad, ya que se genera un movimiento inusual en la misma y tenemos nada menos que la elite del básquetbol a cuadras de nuestros hogares. Lo mismo deseamos para Capuchinos y Ferrocarril, quienes manejando obviamente menor presupuesto, nos imaginamos que penarán en lo económico durante y después de esta pandemia, pero haciendo un esfuerzo desde lo pasional, porque conocemos a sus dirigentes.

Como también conocemos a los dirigentes de Estudiantes, porque desde el primero hasta el último de la Comisión Directiva, como así también entre los “Profesionales”, tienen la misma pasión para llevar al club adelante, para intentar que sea por el mejor camino posible. Pero siempre cuidando las formas, como corresponde, y sin dar pasos en falso.

Y hoy esos pasos en falso se pueden pagar muy caros, y nunca tan bien dicho porque hablamos de lo económico, ya que en ese rubro se necesitará de algo más que pasión para seguir adelante. El deseo, insistimos, es que estén iluminados (los tres clubes mencionados) para no perder el rumbo.

Deja un Comentario