Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En el abordaje preventivo en el barrio San Agustín aun no se detectaron casos

Desde la Municipalidad de Concordia, señalaron que no se detectaron casos sospechosos en el abordaje en zona del barrio San Agustín. No obstante, pidieron tener cautela y no relajarse ante la pandemia y admitieron que los familiares de los concordienses que están Covid-19 positivo, les dijeron que “habían tomado mate con ellos”.  El abordaje territorial continuará hoy y durante el fin de semana se llevarán a cabo distintos operativos de control en ésta zona y en otros puntos de la ciudad, tal cual estaban previstos.

En este sentido, el intendente Alfredo Francolini, expresó ante cronistas de El Sol-Tele5 que “hay que tener en claro que no tenemos cien casos, ni que se nos fue nada de las manos”, y adelantó que “vamos a hacer los estudios necesarios para detectar casos que puedan ser asintomáticos en el barrio”, y destacó que “en el abordaje realizado este jueves (por ayer) en el barrio San Agustín y zonas aledañas, no se detectó ningún caso compatible con la denominación de sospechosos, o sea -dijo- vecinos que tengan fiebre, tos o dificultad respiratoria”.

El mandatario local recomendó “que nadie entre en pánico, al contrario, lo que la gente tiene que entender es que hay que tomar conciencia de que Concordia puede seguir teniendo casos, por lo que tenemos que seguir tratando de no circular y no relajarse”, recomendó.

OBJETIVO

Previo al operativo se explicó que «el objetivo de este trabajo conjunto es conversar con la gente, realizar controles preventivos y detectar síntomas”, detalló la doctora Susana Calvo, Coordinadora Departamental de Salud, “así como también reforzar la información y la concientización, y que cumplamos con el uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social, que son las principales medidas de prevención», agregó.

«Visitamos casa por casa a los vecinos, se les hace un cuestionario, vemos su condición de salud. Es importante que todos estemos alerta cuidándonos», explicó la profesional.

Por su parte, el Dr. Mauro García, secretario de Salud y Deportes de la Municipalidad, indicó que «los equipos de Provincia pudieron determinar que tres de los últimos pacientes son de esta zona. Este abordaje entonces es a manera preventiva, para detectar pacientes que son sintomáticos. Si presentan los síntomas, son trasladado al hospital Masvernat para un control más exhaustivo».

«Concordia se ha mantenido en una situación muy buena, pero era de esperarse que se presenten más casos. Estamos preparados para abordar esta situación, y estamos trabajando en conjunto Municipio y Provincia, hoy en lo que es la prevención y la detección de posibles casos, para aislarlos y evitar que se propague el virus», expresó García.

Evaluando la situación de la ciudad, el médico señaló que «lamentablemente en los últimos días la gente ha bajado la guardia, y es algo que no podemos hacer, porque la pandemia no ha pasado. No es para entrar en pánico, pero sí ser responsable en forma individual, y respetar todas las medidas de prevención», insistió.

APELAN AL COMPROMISO CIUDADANO

El secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, quien participó de la puesta en marcha del operativo, señaló que «estamos realizando este abordaje para complementar la investigación sobre el nexo epidemiológico y según los protocolos que se activaron, con el fin de minimizar la posibilidad de propagación del virus. La decisión que tomaron el Intendente y el COES es realizar esta acción en forma preventiva, visitar a todos los vecinos de esta zona del barrio San Agustín y cuadras cercanas, para reiterarles la información sobre las medidas de prevención y supervisar si algún vecino presenta algún síntoma».

A su vez, el titular de la cartera de gobierno del Municipio, indicó que «así como realizamos un estricto control en los ingresos a la ciudad, y estamos realizando operativos de concientización sobre el uso del barbijo en distintos puntos de la ciudad, también vamos a visitar los comercios de este barrio, para verificar que se esté cumpliendo con el Protocolo. Son todas acciones preventivas», explicó.

El abordaje territorial continuará hoy en zonas aledañas, y durante el fin de semana se llevarán a cabo distintos operativos de control en ésta zona y en otros puntos de la ciudad, tal cual estaban previstos.

2 Comentarios

    • ricardo
      7 agosto, 2020

      COMPARTIENDO EL MATE Y SIN BARBIJOS
      DEMASIADA SUERTE HEMOS TENIDO LOS CONCORDIENSES , GENTE QUE SE ROMPE EL ALMA CUIDANDONOS Y LOS IMBECILES QUE CREEN QUE ESTO ES JODA

      Reply
    • TOTO
      7 agosto, 2020

      Y vos tomas te ingles? Jajajaj yo si tomo mate en mi casa con mi gente. Mira si me van a decir con quien tomar mate en mi propia casa.

      Reply

Deja un Comentario