Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

7 de agosto: La Parroquia de San Cayetano permanecerá cerrada

El Municipio y la Parroquia de San Cayetano del Ayuí, coordinan acciones de prevención y recuerdan que este 7 de agosto, no se realizarán eventos o actividades públicas en conmemoración del día del santo, y que la fiesta litúrgica se realizará a través de las redes sociales y desde cada hogar, dada la situación de pandemia mundial por el coronavirus.

Al respecto, el secretario de Coordinación de Gestión del Municipio, Fernando Barboza, señaló que «mantuvimos una reunión con el padre Ramón Galarza y con Alberto Zadoyko, referente de la comisión organizadora que habitualmente realiza la actividad, para coordinar acciones de difusión, prevención y control, dado que este año no se realizará la procesión ni se celebrará la fiesta litúrgica de forma presencial».

«El intendente Alfredo Francolini puso a disposición de la comunidad religiosa, la infraestructura logística del Municipio, y estamos también coordinando con la Policía de Entre Ríos. Se realizará un estricto control, dado que no va a haber procesión ni misa o encuentro de ningún tipo. La emergencia sanitaria que estamos atravesando por la pandemia mundial nos obliga a ser más responsables que nunca, por lo que no está permitido ningún tipo de evento público», dijo Barboza.

En el mismo sentido, el sacerdote Ramón Galarza expresó a los medios «que este año compartiremos en familia, desde casa, junto a San Cayetano porque la fiesta patronal no podrá celebrarse como estábamos acostumbrados, por los protocolos establecidos dentro del comité de emergencia. Por eso quédate en casa y no vengas a la casa del santo porque estará cerrada para preservar la salud». E insistió en que la Parroquia «permanecerá a puertas cerradas desde el día 6 de agosto al mediodía hasta el 7 por la noche».

«Todo lo que estamos haciendo es para cuidarnos», agregó Galarza, para que «el año que viene, si cuidamos hoy la salud y la vida, podamos estar celebrando la fiesta patronal, que este año no podrá ser”, remarcó.

Deja un Comentario