Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En el Hospital Masvernat comenzó la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Desde ayer lunes y hasta el próximo viernes, en el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna” en el hospital regional de nuestra ciudad, ofrecerán conferencias y charlas virtuales, referidas a la importancia de amamantar. 

Vale destacar que La Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en el año 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna en todo el mundo.

En este sentido, los primeros días de agosto, la OMS propone recordar y enfatizar los beneficios de esta práctica, fundamentalmente para la salud presente y futura del bebé, de la madre, y su aporte a la construcción de un medio ambiente sustentable.

El doctor Blas Seminario Gómez, como Coordinador de la Región Perinatal II, y la doctora Susana Calvo, como Coordinadora Departamental de Salud, destacaron que: “el hospital Delicia Concepción Masvernat de nuestra ciudad, adhiere con diversas actividades, bajo el lema “Apoyar la Lactancia Materna Contribuye a un Planeta más Saludable”, y recordaron que “las mujeres que pueden amamantar a sus hijos realizan un aporte fundamental en la salud presente y futura de sus hijos, en la de ellas y en el planeta, en tanto reduce los procesos, altamente contaminantes, de industrialización de la leche de vaca”. 

“El tema este año tiene que ver con preservar el plantea -señaló Blas Gómez- obviamente fomentarle la vida sana a la lactancia materna, esto es fundamental para que aquel niño que recibe la leche que es un alimento natural, el cual es directamente producido por la madre y que obviamente no necesita ningún alimento extra, adicional ni agregado y que le permite el desarrollo y el crecimiento, el cual tendría que ser el exclusivo durante los primeros seis meses y poder mantenerse en los primeros dos años de vida. Por eso es fundamental conocer la importancia y el contenido de la lactancia materna”, subrayó el profesional. 

“Esta semana estaremos todos los equipos de Salud, los hospitales y los centros de atención primaria -destacó Calvo- estaremos brindando una especial actividad para reforzar la actividad para la promoción que todo el año se realiza, que es la lactancia materna. Hay que tener en cuenta los beneficios para el niño, los beneficios que tiene para la madre y para la familia”, y aclaró que “el vínculo que se crea entre la madre y el niño que recibe la leche materna, no es el mismo cuando hay un intermediario como cuando se alimenta con la leche de otra especie”, aseguró la doctora.    

CRONOGRAMA COMPLETO

Hoy, martes 4 de agosto a las 10 horas: Acto en Costanera Concordia “Lactancia Materna por un planeta Saludable”. Y también ese mismo día, estará en la peatonal de nuestra ciudad, el gacebo móvil, donde además de difundir información y la gente podrá acercarse a evacuar dudas, se hará una suelta de globos.

Miércoles 5 de agosto a las 11 horas: Conferencia en vivo a cargo de la licenciada María Paz Otamendi, “Claves para una Lactancia exitosa” Ser. Nutrición.

Jueves 6 de agosto a las 9 horas: “Lactancia Materna “Red perinatal Región 2”. Transmisión al Departamento Concordia y toda la Región perinatal 2. “Lactancia Materna en pacientes de alto riesgo Neonatal y pediátrico”. “Residencia de Madres del Servicio de Neonatología”.

Viernes 7 de agosto a las 10 horas: Conferencia de prensa virtual y difusión en diversos medios de comunicación. “Fomentar la Lactancia Materna en todos los niveles de atención y Complejidad”.

Deja un Comentario