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Continuó el movimiento en el autódromo

Este domingo 2 de agosto, el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, volvió a abrir sus puertas y recibió a pilotos del Karting.

Todas las prácticas se realizaron bajo un estricto protocolo sanitario llevado a cabo por personal del servicio de emergencia 107.

Formaron parte de esta jornada de pruebas: Fernando Arrijuría, Agustín Milera, Rubén Milera, Maximiliano Bocalandro, Matías Olvieri, Angel Olivieri, Tomas Jacobi, Emmanuel Van Breedam, Eduardo Rondan, Guillermo González, Martin Tecco, Santiago Alalí, Bautista Cicognini y Fernando García.

Recordamos que la actividad se realiza sin público, debido a la actual Emergencia Sanitaria que atraviesa la Argentina.

Respecto al regreso de la actividad, todo se dilata. Y con el DNU de ayer que prohíbe las reuniones sociales en todo el país es como que se ha dado un paso atrás en todo, y por ende la posibilidad de ver en acción a los vehículos en carrera parece más lejana y le sigue apuntando, no solo el automovilismo, directamente a septiembre como se pronosticaba y como lo han dicho, incluso públicamente, distintos epidemiólogos en los medios de comunicación.

Igualmente, podemos considerar un año prácticamente perdido para el automovilismo, porque cualquier torneo que se quiera realizar tendrá muy poco rodaje, es decir solamente cuatro o cinco carreras, como mucho, si es que apretaran un mini calendario. Pero del lado de los pilotos es más complicado, porque es obvio que las empresas están en un brete sumamente importante, dado que estuvieron mucho tiempo cerradas, obviamente sin producción y por más que haya habido un cierto “renacer”, ya no todo es como antes y las ventas cayeron en un porcentaje elevado.

Por ende, no están en condiciones, al menos en su mayoría, de apoyar a los pilotos ya que estos viven de la publicidad, dado que con ello pueden llegar al presupuesto por carrera o bien anualmente. Pero, si son cuatro o cinco carreras quizá lleguen a un arreglo. Claro que hay algunos pilotos (los menos) que tienen espalda para estar aguantando, pero no creemos que vayan a “quemar” sus ahorros en un auto de carreras.

También hay que hablar del autódromo, en este caso el nuestro, donde el trabajo es diario, se lo mantiene en gran nivel, pero que ello genera gastos que obviamente deben andar muy ajustados, ya que el único ingreso por ahora es el canon que pagan quienes van a probar y nada más. Hay empleados y gastos fijos que costear, por lo que la situación es difícil también. Pero todos siguen en la espera de la apertura, de la reactivación del automovilismo y que el ruido vuelva a invadir los circuitos.

Fuente: Mario Pastorini Prensa.

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