Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Concordia no presenta casos de dengue

Desde el Hospital Delicias Concepción Masvernat informaron que en la actualidad no hay casos de dengue en nuestra ciudad. Según los profesionales fueron 39 los que se controlaron en Concordia.

En diálogo con El Sol-Tele 5, la doctora María Ester Aldaz comentó que actualmente casos no tienen porque no hay mosquitos: “Estos días está haciendo calor, pero en esta época no tenemos el mosquito en abundancia que produzca infecciones. Nosotros seguimos levantando las obitrampas que es un monitoreo que hacemos todos los años empezando en septiembre y finalizando en julio”.

La titular del área de Ziibisus del Hospital Masvernat argumentó no estar a favor de la fumigación porque mata al 40 o 50 por ciento de los adultos: “Estas especies, es decir los insectos los tenemos en nuestra casa. Por ejemplo, cuando llueve nos olvidamos un cacharro y ahí es donde tenemos las larvas. El descacharrizado del fondo es lo más importante para prevenir el dengue”.

Aldaz reiteró que fueron 39 casos en Concordia los que estuvieron controlando. “Esto es cíclico, cada cuatro o cinco años lo vamos a tener en nuestra ciudad porque está el vector. No tener floreros ni plantas con agua y ahora que estamos en el invierno la gente tiene calefacción y el mosquito está dentro de nuestra casa y ahí es donde se reproduce por eso hay que colocar arena húmeda para que no esté”.

Deja un Comentario