Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fuerte operativo policial en las islas de Victoria este fin de semana

La Dirección Prevención Delitos Rurales detuvo a ocho personas este fin de semana en las islas de Victoria y Diamante, cuatro por iniciar incendios en la zona y los restantes por tenencia ilegal de armas y por practicar la caza y pesca furtiva.

Se secuestraron seis armas de fuego y se decomisaron 600 kg de pescado, nutrias, carpinchos y un puma faenados. 

En este sentido, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, ponderó “el compromiso demostrado por la Policía que, en circunstancias absolutamente adversas, junto con Bomberos, combate el fuego en estas zonas tan inaccesibles del delta entrerriano y realiza con el mismo énfasis las tareas de prevención y control utilizando todos los recursos disponibles”.

Además, la ministra destacó el apoyo que brindó este fin de semana la delegación de Vialidad Nacional en la provincia que asistió con maquinaria y personal para poder realizar una rápida defensa contra el fuego que estaba alrededor de viviendas en las islas.

Respecto a los detenidos el fin de semana, la Policía informó que los cuatro primeros, dos mayores y dos menores, fueron aprehendidos por orden del Juez Federal de Paraná por supuestamente haber dado inicio a un incendio en lote Nº 5 frente a Isla El Encanto, departamento Diamante. Y también se les labró acta por infracción a la ley de pesca.

Además, se trasladaron cuatro hombres mayores de edad, también con intervención de autoridades judiciales, por tenencia ilegal de armas de fuego y por infracción a la ley 22241 protección y conservación de la Fauna), efectuando el secuestro de dos armas de fuego y cartuchería y el decomiso del cuero y cabeza de un puma adulto que habría sido abatido.

De la misma manera se realizaron tres actuaciones por infracción a la Ley Provincial de Caza 4841, con el secuestro preventivo de cuatro armas de fuego, y el decomiso de 36 nutrias y cuatro carpinchos faenados y eviscerados. 

Tres actuaciones por la infracción a la Ley Provincial de Pesca 4892, a través de las cuales se procedió al formal secuestro preventivo de cinco trasmallos y un total de 600 kg. de pescados variados de Río. 

Se formalizó la identificación de un total de 80 vehículos y 200 ocupantes; y de 34 embarcaciones y 65 navegantes y se iniciaron las actuaciones para establecer real propiedad y Procedencia de un motovehículo hallado oculto entre las malezas a un costado del viaducto Rosario Victoria. 

Los controles se desarrollan tanto sobre aguas del Río Paraná como afluentes del mismo en zona de Islas de Victoria y del Departamento Diamante y en lo que respecta al fin de semana, se implementó un mega Operativo del cual participaron tres móviles dependientes de Delitos Rurales, tres embarcaciones de comisarias Primera; Segunda y Tercera de las Islas Victoria, Comisaria Flotante dependiente de la Brigada Diamante, una embarcación de Brigada Paraná; con un total de 55 Brigadistas afectados; actuando en forma conjunta móviles y personal de la Jefatura Departamental Victoria.

Dicha operatividad fue realizada y llevada a cabo en puntos estratégicos tanto en Río como en el viaducto Rosario Victoria. 

Destacando que desde el inicio de los focos ígneos que se vienen suscitando en las Islas de Victoria se encuentran afectados para tareas de combate del fuego un total de 12 funcionarios del cuerpo de la División Bomberos Forestales de esta Dirección, quienes lo hacen en forma conjuntas con Cuerpos de Bomberos de otras Provincias, Nacionales, como efectivos del Plan de Control y Manejo del Fuego.

Deja un Comentario