Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Buscan hacer más directa y eficiente la aplicación de los beneficios a establecimientos industriales

Informatizan y automatizan el funcionamiento del Registro de Establecimientos Industriales. Producción, Turismo y ATER firmaron un convenio que mejora los procesos haciéndose más directo y eficiente la aplicación de los beneficios vigentes a las empresas que se dedican a la actividad industrial.

El ministro de Producción, Turismo y desarrollo Económico, Juan José Bahillo firmó con su par de Economía, Hugo Ballay y el director de la Agencia Tributaria de Entre Ríos, Germán Grané un convenio de colaboración destinado a informatizar y automatizar el funcionamiento del Registro de Establecimientos Industriales.

Hasta la firma de este Convenio, a este Registro, que depende de la dirección de Industria de la provincia, debían inscribirse todas las empresas de cualquier índole que deseaban desarrollar esta actividad en el territorio provincial.

Paralelamente, la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) exigía anualmente a las empresas la presentación del certificado donde constaba su inscripción en el Registro, a los efectos de que se le apliquen las desgravaciones tributarias que les correspondían por Ley. En caso de la no presentación de ese certificado, se habilitaba a la ATER a considerar a la actividad como gravada a la alícuota general.

Este trámite, además de complejo, implicaba distraer tiempos y recursos tanto a las Empresas como al Estado provincial. Asimismo, sino se cumplimentaba en tiempo y forma, implicaba un perjuicio para las empresas.

En este sentido y para mejorar los procesos administrativos y alentar a la actividad, se rubrica este Convenio que contiene una serie de cláusulas donde se define la instrumentación digital y se especifica la forma de operar la actualización semanal y permanente del registro.

Deja un Comentario