Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Nueva Concordia plantó árboles en un barrio del IAPV

Integrantes del espacio Nueva Concordia, en la mañana de ayer estuvieron plantando aproximadamente 50 árboles en un barrio del IAPV, ubicado en las inmediaciones de Ruta 4 y Bulevar Yuquerí. Los vecinos se mostraron entusiasmados y se comprometieron a cuidarlos. Es importante destacar que la zona geográfica noroeste de nuestra ciudad está creciendo en materia habitacional y justamente árboles, es lo que más necesitan las calles de los nuevos barrios.

En dialogo con EL SOL-Tele5, el abogado Martín Centurión expresó su alegría con esta plantación de árboles: “Estamos muy contentos de poder contribuir una vez más con la sociedad, vinimos para concientizar sobre el cuidado de la naturaleza y lo que es la comunidad barrial, la interacción entre los vecinos y el sentido de pertenencia”.

“La compañera Claudia Demczuk junto a Martín Laffitte fueron los que estuvieron gestionando principalmente todo este trabajo que tiene como protagonistas al espacio Nueva Concordia, pero sobre todo a los vecinos. Laffitte justamente argumentó que los árboles tienen que ser infraestructura de salud pública: Pensamos que plantar árboles es una manera de mejorar la salud de las personas. No solo ornamentan las calles, sino que ayudan en la salud física y mental de sus habitantes”, aseguró.

Centurión agregó que la idea de esto es que sea un programa de infraestructura de salud pública porque los barrios del IAPV necesitan árboles y un medio ambiente equilibrado, es decir el desarrollo humano con la naturaleza.  “El objetivo de este trabajo es que replique en otros barrios que lo estén necesitando. Este barrio en particular recién hoy (por ayer) tiene sus primeros árboles plantándose. También es importante para estos fines que la gente se ponga en contacto con nosotros para que podamos ir atendiendo las distintas cuestiones que estén necesitando”, concluyó.

Deja un Comentario