Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En Gruta de Lourdes funciona un consultorio odontológico para gente de bajos recursos

Gracias al esfuerzo solidario y desinteresado, desde hace algún tiempo, está funcionando un consultorio odontológico los días viernes en Gruta de Lourdes. El servicio se pudo lograr gracias al esfuerzo de un importante número de voluntarios entre profesionales y vecinos, para que la gente de bajos recursos pueda acceder a un consultorio bucodental sin ningún costo.

En este sentido, la odontóloga Flavia Miranda, dijo a cronistas de EL SOL-Tele5 que: “el consultorio de Gruta de Lourdes fue un proyecto con el Padre Petelín, en primera instancia se formó para los chicos del Centro de Adicciones de acá de Gruta, la idea era para la inserción de los chicos y dado el flagelo de la droga y el deterioro bucal, entonces se instaló un consultorio bucal para que ellos tengan atención odontológica”.

“Este consultorio es de manera voluntaria, se hizo con mucho esfuerzo junto con el Padre -recordó Miranda- el objetivo, a pesar de la atención, más allá del dolor y de todo lo que es una infección, era reinsertarlos por el tema de las prótesis dentales, en la cual, con muy buena voluntad, muchos mecánicos dentales, comenzaron a colaborar con las prótesis. Actualmente se están atendiendo a unos 35 pacientes, es por orden de llegada y se los atiende a todos los días viernes a las personas de bajos recursos, para la gente que no tiene medios, que no tiene obra social”, y destacó que, con el tema de la pandemia, hoy están viniendo gente de la zona de La Bianca, del barrio Al Agua Patito, de una gran cantidad de barrios de Concordia”.

“CADA VEZ MÁS GENTE SE SUMA AL EQUIPO”

Por su parte, el párroco de Gruta de Lourdes, el Padre Daniel Petelín resaltó que “tenemos que dar las gracias, este es un servicio que lo han promovido entre varias personas. Gracias a Dios, se van sumando cada vez más personas al equipo, así que quiero agradecerles porque la parte odontológica a todos nos cuesta mucho, y si no hay una obra social que pueda cubrir, es muy difícil poder hacerlo. Así que queremos agradecer entre todos, a todas las personas que colaboran para que podamos tener este servicio en la comunidad de Gruta de Lourdes”.

Deja un Comentario