Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Lautaro Toranzo y Juan Folmer en el Vivo Verde

En la tarde del pasado miércoles 29 de Julio se transmitió vía Instagram Live el décimo primer capítulo del Vivo Verde de la Liga de Desarrollo, en el que participaron los dos primeros reclutados del Club Estudiantes de Concordia: Juan Folmer y Lautaro Toranzo.

En primer lugar tuvo la palabra el basquetbolista campanense Lautaro Toranzo, quien jugó la última temporada en la ciudad de Armstrong, Santa Fe, en el Club Deportivo Norte.

El joven de 23 años comenzó hablando sobre la buena temporada que tuvo el equipo santafesino, sus primeros pasos en el Básquet y la posibilidad de unirse al plantel de Hernán Laginestra para disputar la LDD: «estuvimos una semana entrenando a modo de prueba y después quedé. Se dio todo muy rápido, yo estaba en el último año de secundaria y tuve que terminar el último trimestre por internet. En mi escuela tenía el mismo horario de educación física y de entrenamiento en el club, charlé y me dijeron que no podían hacer un cambio, pero cuando llegó la oportunidad de irme a Estudiantes me dieron la derecha».

Además, agregó que si bien la adaptación no resultó fácil al comienzo, ya que fue la primera vez que dejó su casa, de igual forma «fue muy lindo el recibimiento de la gente, de la ciudad, los dirigentes. Es una ciudad cómoda para estar, siempre tienen todo lo que necesitás, cuando vas a la cancha o a los partidos siempre hay gente tirando buena onda, alentando».

En cuanto a sus mejores recuerdos con la camiseta verde, expresó: «mis sentimientos por el club son muy lindos realmente por ser mi hogar, por la gente que te acompaña. Tengo muchas anécdotas y recuerdos que voy a guardar siempre».

Durante los minutos finales, fue Juan Folmer quien se unió al ciclo de entrevistas. El oriundo de Crespo, Entre Ríos, recordó sus deseos de desarrollarse profesionalmente en el Básquet a temprana edad, y la postergación de oportunidades que se le presentaron por su prioridad de finalizar sus estudios secundarios.

Respecto a sus primeras experiencias relató: «venía de jugar muy poco en mi ciudad y pasé a jugar en Sarmiento de Villaguay la Liga Provincial como titular a los 17 años, fue una experiencia que me sirvió mucho. Alejandro Elizalde fue hasta Villaguay a verme en un partido y me comentó la idea que tenía de sumar juveniles para Estudiantes, me encantó la propuesta porque es un club que juega Liga Nacional así que me entusiasmé mucho. Fui a la semana de entrenamiento igual que Lauti y ya me quedé».

Luego, el alero sumó detalles sobre su arribo a la ciudad de Concordia: «me acuerdo que llegué a la terminal y me buscó Alejandro para llevarme hasta el hotel. Ahí recién tenía 18 años y estaba en un hotel con todos los lujos, súper contento y además en ese tiempo el Tucu Gamboa se estaba quedando ahí también junto a su familia, íbamos juntos a los entrenamientos, fue una experiencia increíble ver a esos jugadores de tanto nivel y saber que estaba compartiendo equipo con ellos».

«Fue la mejor experiencia que tuve porque además de compartir equipo con grandes jugadores, viajamos por toda Argentina, tuve mi primer viaje en avión hasta Comodoro Rivadavia y Santiago del Estero. En lo personal me cambió el juego, pasé de ser un pívot que jugaba abajo del aro a abrirme, empezar a tirar de tres, mejoré el dribbling y muchas características que me ayudaron mucho» manifestó el entrerriano.

Para el cierre, Juan se dirigió a los jóvenes que actualmente integran las formativas y el plantel de Liga De Desarrollo con el objetivo de aconsejarlos y motivarlos a partir de su experiencia: «aprovechen al máximo el lugar donde están, Estudiantes es una gran institución y tienen el privilegio de estar en un club que juega en la Liga Nacional, le da mucha importancia al básquet y lo vive mucho. Lo que te da el club es muy lindo, tienen que vivir al máximo el momento de jugar ahí, vestir esa camiseta y aprender lo que más puedan porque pasaron grandes entrenadores y asistentes por el Verde de los que realmente aprendí».

Deja un Comentario