Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Concejales proponen ampliar la red de gas natural hacia la zona sur de Concordia

Los concejales Claudia Villalba y Pablo Bovino presentaron un proyecto ante el Concejo Deliberante, en la última sesión, en la que apunta a extender la red de gas natural hacia los barrios ubicados al sur del ejido como Villa Adela, Las Tejas, Chacra 12, Frigorífico Yuquerí y El Martillo.

En este sentido, la concejal Claudia Villalba,  acotó que “aprovechando que se va a hacer la licitación por la zona norte de la extensión de la red de gas a Villa Zorraquín, que también se extienda hacia la zona sur; hacia toda esta zona que tiene una cantidad de habitantes considerable. Nosotros creemos que es bastante importante para esa zona, tanto para la parte industrial como para los domicilios particulares”.

Del mismo modo la edil señaló que “hay posibilidades de poder extraer gas natural del Parque Industrial”, acotando que “ya hubo diálogos con funcionarios de la provincia. Ya está elevado el pedido a Provincia, por eso hora lo estamos pidiendo desde el concejo, pero ya está hablado. Hay una gran posibilidad de que se pueda lograr”.  

 “Estamos esperando -admitió- una respuesta de parte de Paraná. Creemos que genera un bienestar y un adelanto para toda esa zona”, puntualizando que “hay aproximadamente 17.000 personas que se domicilian en los barrios mencionados, hay todo un crecimiento demográfico de lo que es Chacra 12 y demás tenemos el barrio privado que se suma a esa zona”, recordó Villalba.

2 Comentarios

    • Boujon Horacio
      1 agosto, 2020

      Excelente que existan estas propuestas. Pero tendrian que ser con mas igualdad social. Por que? Porque se están realizando estas propuestas para barrios que ya están instalados, pero, también a lugares donde se están aglomerando barrios privados de grandes inversores e inmobiliarias, lo que le dará un valor agregado a futuras ventas. La zona Noroeste de la ciudad con cientos de miles de personas en diferentes barrios recientemente construidos, docentes, policías, trabajadores de la salud y otros, que habitan en dichos barrios, sumado a barrios carenciados, donde muchos concurren a comedores y escuelas para su sustento alimentario diario, y en los cuales el gas natural seria de suma importancia, quedan excluidos de estas propuestas. Habrá intereses por medio. No se. En un gobierno social, los barrios de la zona noroeste siguen excluidos en muchos aspectos.

      Reply
    • ninguno
      2 agosto, 2020

      totalmente en desacuerdo con la instalacion en villa adela por varias razones, es muy peligroso una perdida y explota todo, rompen las veredas y quedan un largo tiempo sin arreglar, y es muy caro el servicio me quedo con la garrafa nomas mas barato y mas seguro, una locura lo que quieren hacer estos politicos y como siempre va a ser una fachada para robar como todas las obras publicas.

      Reply

Deja un Comentario