Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ocho oferentes para la construcción del edificio de la Escuela San Martín

Con un presupuesto oficial superior a los 81 millones de pesos, la gestión provincial abrió los sobres de la licitación que comprende la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 25 “San Martín”.

Del acto administrativo, llevado a cabo en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, participaron el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, el senador por el departamento Armando Gay, el diputado Ángel Giano, el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Walter Dandeu y el coordinador técnico del Ministerio de Planeamiento, Oscar Miró.

“Se ha trabajado fuertemente desde el ministerio para cumplimentar lo acordado con la comunidad educativa de la Escuela San Martín. Pese a las dificultades del contexto hemos priorizado el compromiso y hemos podido cumplir con lo acordado” explicó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

“Estamos priorizando sostener el ritmo de la obra pública y en este contexto avanzar con las intervenciones para el reinicio de clases” destacó el funcionario.

Por su parte, el senador Armando Luis Gay destacó, “es una obra muy importante y largamente esperada. Una satisfacción de haber cumplido con la gestión que manda el gobernador y teniendo siempre en cuenta que es lo mejor para la sociedad entrerriana”.

“Es una satisfacción muy grande cumplir con el pedido de padres, madres y autoridades de esta institución educativa. A través de un gobierno provincial presente, que atiende y escucha los requerimientos de entrerrianas y entrerrianos, hemos conseguido que la escuela San Martín materialice uno de sus grandes anhelos”, destacó Ángel Giano tras el acto de apertura.

También agregó, “la decisión de llevar adelante esta obra, en este contexto inédito y extraordinario provocado por la pandemia, es parte de una política impulsada por el gobernador Bordet que dignifica la educación pública y que pretende brindar mejores instituciones y posibilidades a las y los estudiantes de Concordia”.

OFERTAS

Se presentaron un total de ocho oferentes. Se trata de Bylsa S.A., Hornus S.A., Romano C., Tarsa S.A., Haure C., Ecopsa, Cemyc S.R.L., Incar S.A.

LA OBRA

La nueva construcción se proyectó en el mismo terreno de la escuela primaria, en un sector anexo al edificio existente. Se trata de un edificio de dos plantas que cuenta con un hall semi-cubierto con rampa para discapacitados, SUM con escenario, salas de gobierno y 10 aulas repartidas en las dos plantas.

Deja un Comentario